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español (o castellano)
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¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Fomentar la escritura creativa y el uso de recursos literarios en la producción de textos narrativos.
Desarrollar competencias lingüísticas, digitales y sociales a través de tareas colaborativas y gamificadas.
Promover la reflexión crítica y el debate como herramientas para la resolución de problemas.
Integrar herramientas digitales para la creación y presentación de contenidos.
Favorecer la capacidad de planificación, toma de decisiones y autoevaluación en un entorno motivador.
Desarrollar competencias lingüísticas, digitales y sociales a través de tareas colaborativas y gamificadas.
Promover la reflexión crítica y el debate como herramientas para la resolución de problemas.
Integrar herramientas digitales para la creación y presentación de contenidos.
Favorecer la capacidad de planificación, toma de decisiones y autoevaluación en un entorno motivador.
Descripción
"Escape de Erinas" es un proyecto gamificado diseñado para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A lo largo de esta experiencia, los alumnos trabajan en clanes para salvar el planeta Erinas, que enfrenta una inminente destrucción tras la advertencia de una entidad celestial.
Durante el proyecto, los estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas, creativas y colaborativas mediante tareas como la creación de personajes, narraciones literarias, debates, y presentaciones multimedia. Cada actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la reflexión crítica y el uso de herramientas digitales como Google Docs, Canva, Padlet y Genially.
Con un enfoque en la narrativa y la gamificación, el proyecto combina escritura, lectura y expresión oral en un entorno motivador que culmina con la presentación de sus aventuras en un "Libro de la Vida" y una exposición final. Es una aventura educativa que inspira tanto el aprendizaje como la imaginación.
Durante el proyecto, los estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas, creativas y colaborativas mediante tareas como la creación de personajes, narraciones literarias, debates, y presentaciones multimedia. Cada actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la reflexión crítica y el uso de herramientas digitales como Google Docs, Canva, Padlet y Genially.
Con un enfoque en la narrativa y la gamificación, el proyecto combina escritura, lectura y expresión oral en un entorno motivador que culmina con la presentación de sus aventuras en un "Libro de la Vida" y una exposición final. Es una aventura educativa que inspira tanto el aprendizaje como la imaginación.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Para participar en este proyecto, se espera que el alumnado tenga:
- Familiaridad básica con el uso de herramientas digitales como Google Docs, Padlet y Genially.
- Capacidad para comprender y producir textos sencillos.
- Habilidades iniciales para trabajar en equipo y debatir ideas.
- Familiaridad básica con el uso de herramientas digitales como Google Docs, Padlet y Genially.
- Capacidad para comprender y producir textos sencillos.
- Habilidades iniciales para trabajar en equipo y debatir ideas.


