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Objetivos didácticos
Con esta SA se pretende que nuestro alumnado conozca en profundidad la célula, sus tipos y las distintas fases de la mitosis y meiosis.
Descripción
¡Bienvenid@s al fascinante mundo de la célula!
En esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el estudio de los distintos tipos celulares, sus orgánulos y sus estructuras, así como de todas las funciones vitales que pueden llegar a desempeñar.
Como ya hemos estudiado, una célula es la unidad básica de la vida, tanto en organismos unicelulares como en los multicelulares. Estas estructuras microscópicas contienen material genético (ADN o ARN) que codifica la información necesaria para las funciones vitales del organismo. Hay dos tipos principales de células: procariotas, que carecen de núcleo definido y orgánulos membranosos, y eucariotas, que tienen un núcleo separado y orgánulos membranosos. La célula lleva a cabo funciones vitales como la reproducción, el metabolismo, la respuesta a estímulos y el mantenimiento de la homeostasis. Además, las células pueden organizarse en tejidos, órganos y sistemas para formar organismos complejos, cosa que ya veremos en profundidad a lo largo de esta unidad.
En esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el estudio de los distintos tipos celulares, sus orgánulos y sus estructuras, así como de todas las funciones vitales que pueden llegar a desempeñar.
Como ya hemos estudiado, una célula es la unidad básica de la vida, tanto en organismos unicelulares como en los multicelulares. Estas estructuras microscópicas contienen material genético (ADN o ARN) que codifica la información necesaria para las funciones vitales del organismo. Hay dos tipos principales de células: procariotas, que carecen de núcleo definido y orgánulos membranosos, y eucariotas, que tienen un núcleo separado y orgánulos membranosos. La célula lleva a cabo funciones vitales como la reproducción, el metabolismo, la respuesta a estímulos y el mantenimiento de la homeostasis. Además, las células pueden organizarse en tejidos, órganos y sistemas para formar organismos complejos, cosa que ya veremos en profundidad a lo largo de esta unidad.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Al ser una SA pensada para 4º ESO, los conocimientos previos son los contenidos que se dan en 3º ESO sobre las células procariotas y eucariotas.


