Imagen miniatura
Desmontando pseudociencias
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025120212_9215827
¿Permites usos comerciales de tu obra?
¿Permites modificaciones de tu obra?
Descripción
En esta SdA dirigida a 1ºBACH, dentro de la asignatura de filosofía, nos basaremos en el interés generalizado del alumnado por los bulos pseudocientíficos que les aparecen en su algoritmo de redes sociales (tik tok, twitter, etc.) para trabajar en un proyecto cooperativo. En grupos de trabajo cooperativo (de 3-4 personas), y después de haber trabajado las diferentes teorías del conocimiento y de la verdad así como el método científico, el alumnado debe investigar sobre una pseudociencia (como por ejemplo: homeopatía, quiromancia, cienciología, etc.) y presentarlo a sus compañeros realizando una actividad interactiva donde el resto de alumnado debe participar (quiz en vivo, minijuego, escape-room digital, test diagnóstico, experimento, etc.).
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso