- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025101512_9133111
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
No
Descripción
Meteorólogo por un día” Meteorología y clima. Descripción:
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal acer- car al alumnado con necesidades específicas de apoyo educa- tivo (NEAE) al conocimiento básico de la meteorología y el clima, desde un enfoque vivencial, funcional y altamente vi- sual. Está dirigida a estudiantes escolarizados en un grupo ordi- nario de 3o de ESO, pero que presentan un nivel competencial equivalente a 1o o 2o de Educación Primaria, por lo que re- quiere una adaptación metodológica significativa.
A través de esta propuesta, los alumnos se convierten en "me- teorólogos por un día", explorando e identificando distintos fe- nómenos meteorológicos (lluvia, sol, nubes, viento, nieve, etc.) mediante el uso de recursos manipulativos, materiales visua- les, pictogramas y herramientas digitales interactivas, como un Canva con simbología adaptada del clima. Se fomenta el uso del lenguaje oral y escrito funcional, la observación del en- torno y la toma de decisiones cotidianas, como elegir la ropa adecuada según el tiempo.
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal acer- car al alumnado con necesidades específicas de apoyo educa- tivo (NEAE) al conocimiento básico de la meteorología y el clima, desde un enfoque vivencial, funcional y altamente vi- sual. Está dirigida a estudiantes escolarizados en un grupo ordi- nario de 3o de ESO, pero que presentan un nivel competencial equivalente a 1o o 2o de Educación Primaria, por lo que re- quiere una adaptación metodológica significativa.
A través de esta propuesta, los alumnos se convierten en "me- teorólogos por un día", explorando e identificando distintos fe- nómenos meteorológicos (lluvia, sol, nubes, viento, nieve, etc.) mediante el uso de recursos manipulativos, materiales visua- les, pictogramas y herramientas digitales interactivas, como un Canva con simbología adaptada del clima. Se fomenta el uso del lenguaje oral y escrito funcional, la observación del en- torno y la toma de decisiones cotidianas, como elegir la ropa adecuada según el tiempo.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso


