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español (o castellano)
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solrID
es_2025101512_9080410
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
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No
Objetivos didácticos
Comprender la importancia de actuar con calma y seguridad ante una urgencia infantil.
Aplicar correctamente la Conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer).
Identificar los signos de gravedad y cuándo avisar al 112.
Realizar actuaciones básicas en heridas, atragantamientos, quemaduras, golpes y desmayos.
Colaborar con el equipo educativo y las familias ante emergencias.
Promover hábitos de prevención y autocuidado en el aula infantil.
Utilizar recursos digitales (Canva, Genially, vídeos) para representar procedimientos de primeros auxilios.
Aplicar correctamente la Conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer).
Identificar los signos de gravedad y cuándo avisar al 112.
Realizar actuaciones básicas en heridas, atragantamientos, quemaduras, golpes y desmayos.
Colaborar con el equipo educativo y las familias ante emergencias.
Promover hábitos de prevención y autocuidado en el aula infantil.
Utilizar recursos digitales (Canva, Genially, vídeos) para representar procedimientos de primeros auxilios.
Descripción
Recurso adaptado del original de Procomún. Se ha simplificado el lenguaje, adaptado el contenido al contexto del alumnado de FP de Educación Infantil, mejorado la accesibilidad y actualizado la información (Conducta PAS, RCP, OVACE y quemaduras).
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Competencias
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
No se requieren conocimientos sanitarios previos.
Es recomendable que el alumnado tenga nociones básicas de prevención y seguridad en el entorno escolar.
Se parte de situaciones cotidianas del aula infantil (caídas, golpes, atragantamientos, pequeñas heridas o quemaduras) para introducir las actuaciones básicas de primeros auxilios.
Es recomendable que el alumnado tenga nociones básicas de prevención y seguridad en el entorno escolar.
Se parte de situaciones cotidianas del aula infantil (caídas, golpes, atragantamientos, pequeñas heridas o quemaduras) para introducir las actuaciones básicas de primeros auxilios.


