POLICUBOS Y PALABRAS PERDIDAS_1.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
21 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Ana Alonso

En esta actividad, el alumnado trabaja la conciencia fonológica, la asociación grafema-fonema y la expresión oral de manera lúdica y manipulativa. Primero, identifican la palabra de la imagen destacada y apilan los Policubos según el sonido inicial para formar la palabra. Después, suben una foto de los cubos apilados, escriben la palabra correctamente y finalmente la escuchan y repiten, reforzando la pronunciación y la memoria auditiva. La actividad combina recursos digitales y materiales manipulativos, permite adaptarse al ritmo de cada alumno y favorece la participación activa y motivada del alumnado con TEA.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal
Otros autores
Usuario final Alumnado con necesidades especiales
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author aalonso 13/10/2025