POLICUBOS Y PALABRAS PERDIDAS_1.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
21
Visitas
Ponlo en tu web
Ponlo en tu web
En esta actividad, el alumnado trabaja la conciencia fonológica, la asociación grafema-fonema y la expresión oral de manera lúdica y manipulativa. Primero, identifican la palabra de la imagen destacada y apilan los Policubos según el sonido inicial para formar la palabra. Después, suben una foto de los cubos apilados, escriben la palabra correctamente y finalmente la escuchan y repiten, reforzando la pronunciación y la memoria auditiva. La actividad combina recursos digitales y materiales manipulativos, permite adaptarse al ritmo de cada alumno y favorece la participación activa y motivada del alumnado con TEA.
Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia
universal
Otros autores
Usuario final
Alumnado con necesidades especiales
Grupo
Grupo
Contexto educativo
Aula
Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author
aalonso
13/10/2025


