Imagen miniatura
Nutrición y ejercicio
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025100712_9195103
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
No
Descripción
Por medio de la plataforma educativa de e-learning Aules, el alumnado será partícipe de su propio proceso de enseñanza aprendizaje, formándose de manera online. Desde la asignatura de Educación Física, el alumnado de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria, deberá elaborar contenidos digitales e interactuar dentro de la plataforma Aules. Para ello, deberá acceder con su cuenta de usuario, y realizar la primera tarea en formato LibreOffice Writer editable, rellenando la plantilla con su propia dieta, (a modo de tabla) que mantienen a lo largo de tres días en su vida cotidiana, así como de la actividad física y el deporte que realizan esos tres días. El objetivo de la propuesta es ser conscientes de los beneficios de una buena alimentación, de la práctica de un estilo de vida activo y saludable y su repercusión positiva en la salud. También aprenderán el cálculo del metabolismo basal y del balance energético diario, por medio del docente y de un vídeo de YouTube (al que tendrán que acceder por medio del enlace subido a aules, para un refuerzo del contenido). Una vez terminada la actividad en LibreOffice Writer y subida a la plataforma, utilizaremos el mismo recurso digital para finalizar la tarea. El alumnado realizará el balance energético de los tres días que ha analizado, a modo de gráficos sencillos. De manera muy visual, serán conscientes de si necesitan aportar más o menos nutrientes al organismo diariamente. Finalizada ya la tarea principal, el alumnado será partícipe de un Fórum, por medio del cual deberán interactuar entre los compañeros reflexionando sobre aquellos hábitos alimenticios, de ejercicio físico y deporte, que pueden introducir y poner en marcha en su vida cotidiana, para la mejora de su calidad de vida y salud. Por último, y para comprobar que el proceso de enseñanza aprendizaje ha sido fructífero, el alumnado realizará una autoevaluación de lo aprendido por medio de un cuestionario digital en aules.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso