All About Me Infografía.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
36 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Jessica Terol

Una infografía con los consejos y las instrucciones para hacer una buena presentación digital que el alumnado pueda utilizar para presentarse en la asignatura de comunicación en inglés oral de 3.º de la ESO. El texto se respalda con imágenes que representan cada uno de los pasos para favorecer la comprensión. Del mismo modo, cada paso tiene un color diferenciado para que resulte sencillo de seguir. El lenguaje también se ha adaptado al nivel general de la clase (A2-B1). El pdf puede convertirse a audio mediante un lector de voz si fuera necesario. Está dirigido a estudiantes de 3.º de ESO (14 años) en el grupo de optativa de inglés oral. El grupo está formado por 12 alumnos y alumnas de distintas nacionalidades. Se trabaja en el área de inglés, pero también se integran la competencia digital y el desarrollo personal, ya que el alumnado gana confianza para hablar en público y crear sus propias presentaciones. Este recurso forma parte de un proyecto más grande en el que el alumnado aprende a hacer una buena presentación en público. Empieza con una sesión sobre cómo hacer buenas presentaciones, sigue con otra en la que practican el vocabulario y la gramática a través de dinámicas como Figure Me Out para ir seleccionando las partes de su vida que van a incluir en la presentación. Luego, tienen un modelo de presentación digital y esta infografía que resume los pasos necesarios para crear el producto final que utilizarán en su presentación oral. También realizarán una coevaluación, analizando tanto el inglés como el manejo de las herramientas digitales de sus iguales y su eficacia durante la presentación. Las sesiones dedicadas a la creación de contenido digital se hacen en el aula digital del centro ya que necesitan ordenadores y software de presentaciones como PowerPoint, así como acceso a internet para subirlo a Aules. Como recursos didácticos, cuentan con modelos, guías de vocabulario, plantillas y rúbricas. Estos se combinan con materiales de apoyo con modelos de frases y conectores, ajustes digitales de contraste, tamaño de fuentes, y la posibilidad de integrar la voz si hay problemas con la lectoescritura, entre otros.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal
Otros autores
Usuario final Grupo
Alumnado en general
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author j.terolmunoz 28/09/2025