Redes: Situación de Aprendizaje sobre el uso crítico de las redes sociales en 4.º ESO
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4.º de ESO dentro de la materia de Digitalización, en coordinación con el plan de fomento lector del centro. Se basa en la lectura de la novela “Redes” de Eloy Moreno, y tiene como objetivo fomentar la reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, así como sensibilizar al alumnado sobre su impacto emocional, social y ético. El alumnado debe analizar la obra desde una perspectiva digital y emocional, identificando riesgos y beneficios del entorno digital. A partir de ese análisis, crean contenidos digitales como infografías, vídeos cortos o presentaciones con propuestas para un uso más consciente y responsable de las redes sociales. La SA permite el desarrollo de la competencia digital del alumnado, especialmente en las áreas de comunicación, creación de contenidos, bienestar digital y ciudadanía digital. La actividad fomenta también el trabajo colaborativo y la competencia en comunicación lingüística, dentro de un enfoque multidisciplinar. Incluye rúbrica, actividades guiadas y materiales complementarios. El recurso está adaptado al entorno AULES, pero puede implementarse en cualquier plataforma de enseñanza digital compatible.
Grupo


