exploratex1_0.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
• Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. A través de la observación del entorno natural, el alumnado trabaja las texturas como elemento visual, utilizando técnicas artísticas y herramientas digitales para representar, analizar y presentar su trabajo creativo. El producto final consiste en un recurso digital (portafolio, presentación o galería interactiva). La propuesta incorpora los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para atender a la diversidad del aula. Desarrollo de la propuesta: La actividad “Explorando las texturas en la naturaleza” busca conectar arte, tecnología y naturaleza mediante un proceso creativo y reflexivo. El alumnado debe salir al entorno cercano (natural o urbano-natural) para observar, fotografiar y seleccionar texturas naturales (como cortezas, piedras, hojas, agua, tierra, etc.). A partir de estas imágenes, creará una presentación digital ( PowerPoint, u otra herramienta) en la que se incluyan: • Entre 6 y 10 fotografías originales, capturadas por el propio alumno/a. • Un título creativo y una breve descripción o reflexión artística para cada imagen. Además de la producción visual, la actividad puede ampliarse con búsqueda y selección de información digital, y fomentar el uso de herramientas colaborativas (como Drive, aules) para compartir procesos y presentaciones.

Grupo


