- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025041012_9092816
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
-Identificar y aplicar correctamente los EPIs y EPCs.
-Cumplir las 5 reglas de oro para trabajar sin tensión.
-Fomentar la expresión oral y la síntesis visual de contenidos.
-Evaluar riesgos laborales en el contexto de vehículos eléctricos.
-Cumplir las 5 reglas de oro para trabajar sin tensión.
-Fomentar la expresión oral y la síntesis visual de contenidos.
-Evaluar riesgos laborales en el contexto de vehículos eléctricos.
Descripción
Este recurso está compuesto por una presentación de la Unidad Didáctica en formato presentación PDF.
Está diseñado para el alumnado del Curso de Especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos dentro de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Su objetivo es reforzar la comprensión y el uso correcto de los Equipos de Protección Individual (EPIs) y Equipos de Protección Colectiva (EPCs), especialmente aplicados a situaciones de trabajo con riesgo eléctrico en vehículos eléctricos e híbridos.
La actividad final consiste en una presentación tipo "PechaKucha", donde el alumnado expone en grupo conceptos clave de la unidad didáctica como forma de consolidación de aprendizajes.
Promueve la reflexión crítica sobre la seguridad, la aplicación práctica del conocimiento y la comunicación oral.
Está diseñado para el alumnado del Curso de Especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos dentro de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Su objetivo es reforzar la comprensión y el uso correcto de los Equipos de Protección Individual (EPIs) y Equipos de Protección Colectiva (EPCs), especialmente aplicados a situaciones de trabajo con riesgo eléctrico en vehículos eléctricos e híbridos.
La actividad final consiste en una presentación tipo "PechaKucha", donde el alumnado expone en grupo conceptos clave de la unidad didáctica como forma de consolidación de aprendizajes.
Promueve la reflexión crítica sobre la seguridad, la aplicación práctica del conocimiento y la comunicación oral.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Para aprovechar al máximo este recurso educativo, el alumnado debe tener:
-Conocimientos básicos sobre riesgos eléctricos y su prevención.
-Familiaridad con los conceptos de corriente continua y alterna, y nociones elementales sobre componentes eléctricos en vehículos.
-Haber trabajado previamente la nomenclatura y clasificación de los Equipos de Protección Individual (EPIs) y Equipos de Protección Colectiva (EPCs).
-Competencia digital básica para visualizar y presentar materiales en formato PDF o presentación.
-Habilidad para organizar y sintetizar información técnica, de cara a la actividad final tipo "PechaKucha".
-Conocimientos básicos sobre riesgos eléctricos y su prevención.
-Familiaridad con los conceptos de corriente continua y alterna, y nociones elementales sobre componentes eléctricos en vehículos.
-Haber trabajado previamente la nomenclatura y clasificación de los Equipos de Protección Individual (EPIs) y Equipos de Protección Colectiva (EPCs).
-Competencia digital básica para visualizar y presentar materiales en formato PDF o presentación.
-Habilidad para organizar y sintetizar información técnica, de cara a la actividad final tipo "PechaKucha".


