RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
A guide to proper online commenting
How to properly comment online?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es segura la red? ¡Navega con paso firme!
Con este REA se pretende que el alumnado de Secundaria sea consciente de los riesgos de la navegación en Internet, incluyendo las redes sociales. Se ofrecen medidas se seguridad que poder aplicar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo mejor es navegar con seguridad!
Tarea para una secuencia didáctica para Filosofía. 1º de Bachillerato. Se pretende trabajar los peligros de utilizar las tecnologías digitales de manera poco consciente y responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet y Seguridad
En esta Unidad, veremos los peligros que supone navegar por Internet sin las debidas precauciones de seguridad. Además, aprenderemos a partir de los consejos de profesionales expertos en ciberseguridad, que nos darán información valiosa que implementaremos cuando trabajemos en las empresas, y también en nuestra vida diaria como usuario de internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VideoQuest 5 reglas de oro
VideoQuest sobre las 5 reglas de oro a aplicar en trabajos sin tensión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIBERPOLICIAS
Esta situación de aprendizaje está diseñada para que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje creando un vídeo con edpuzzle que ayude a todas las personas a entender las normas de seguridad en internet de una manera más visual y con un lenguaje cercano. Está pensado para alumnado de 4º ESO que cursa la materia de Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CifraLab - Colabora y crea una web para Cifrar y Descifrar información
El centro de este proyecto es la creación de una aplicación web en Python que cifre y descifre información utilizando una serie de algoritmos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA LIBRO EXPLOSIVO
Queremos explorar el tema sobre El Método de Proyectos, también conocido como las Fases del Proceso Tecnológico. Lo vamos a llevar a cabo a través de una serie de tareas que culminarán en un producto final, el Libro explosivo que contendrá las fases del proceso tecnológico. La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde tu teléfono móvil hasta el bolígrafo que tienes en tus manos, tu ordenador, la silla en la que estás sentado, el coche en el que te desplazas, etc. Sin darnos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Utilización de Aplicaciones y Seguridad en Internet
Recurso Educativo Abierto sobre la Utilización de Aplicaciones y Seguridad de Internet de la materia Operaciones Auxiliares para la Configuración y la Explotación de 1º CFGB de Informática de Oficina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad y Salud en el Trabajo
REA para trabajar el bloque relativo a la Prevención de Riesgos Laborales del módulo transversal Itinerario Personal para la Empleabilidad I
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Regulación de temperatura en células para planta fotovoltaica aislada cibersegura.
Este proyecto está orientado para los alumnos del curso de especialización en entornos de la operación. Consta de: Un prototipo formado por un sensor de temperatura junto con un módulo wifi y una memoria descriptiva de todo el proyecto donde deberán de ir dejando evidencias de laboratorio con mejoras en temas de ciberseguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certificados Digitales: Nuestro YO digital
Conocer los diferentes certificados digitales que las administraciones nos facilitan, según nuestra edad, mayores del 18 o menores. Obtendremos nuestros certificados de persona física así como del DNIe. Veremos guías y págWeb donde utilizarlas. Todas las tareas se realizan con herramientas digitales. Las tareas son variadas desde salidas del centro como creaciones de Canva, Genially, Kahoot, Vídeos, etc Al final de trabajo habremos creado un "porfolio" en nuestro Driver Corporativo de c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Criptografía
Trabajando el principio de seguridad en internet, se va a trabajar la criptografía, en donde el alumnado aprenderá como se transmiten los datos en la red y algo de historia del encriptado de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Tarea 6.2: Data DetoX: tu dieta digital
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación II Tipo tarea: Tarea Descripción: Tarea para realizar una dieta digital.
Contexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Práctica 6.1: Cuestiónate tu seguridad
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Esta actividad es un cuestionario sobre seguridad
Contexto educativoTipo de recurso -
TI1 - Tarea 6.2: Nuevas tecnologías
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Tarea en la que se trabajan ideas y conceptos relacionados con los procedimientos de fabricación y las nuevas tecnologías que se aplican. También se analiza el impacto ambiental de los procesos de fabricación así como la salud y seguridad en el trabajo.
Contexto educativoTipo de recurso -
TI1 - Tarea 6.2: Nuevas tecnologías e impacto ambiental
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Tarea en la que se trabajan ideas y conceptos relacionados con los procedimientos de fabricación y las nuevas tecnologías que se aplican. También se analiza el impacto ambiental de los procesos de fabricación así como la salud y seguridad en el trabajo.
Contexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Tarea 6.3: Tu huella digital
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Individual Descripción: Evitar dejar huella en la web. Reflexión sobre temas de seguridad en internet.
Tipo de recurso