ARTÍCULOS
-
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...
Área de conocimiento -
CONOCIENDO A CARMEN GIL
El proyecto realizado trata sobre el acercamiento que el alumnado de cuarto de Educación Primaria puede llevar a cabo de los poemas de la autora andaluza Carmen Gil. Leerlos, recitarlos, entenderlos y añadir imágenes a su estrofas (con el uso de presentaciones en PowerPoint). Por último, reunirlos todos ellos en un muro virtual (con la tecnología Padlet) y publicarlos en el blog de clase y en la web y el Facebook del colegio. Para completar la tarea... ¡hacérselos llegar a la misma autora a ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Un paseo por Edimburgo con Harry Potter... Proyecto Flipped Classroom
http://misscoralinee.blogspot.com.es/2016/11/blog-post_82.html
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...
Área de conocimiento -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...
Área de conocimiento -
CURSO BÁSICO PARA HACER MAPAS MENTALES
DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA,DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ENLACE AL RECURSO "El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conecta...
- básico para hacer mapas mentales
- curso
- foral de guipúzcoa
- de innovación y sociedad del conocimiento
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento
- enlace al recurso
- al recurso
- eduteka
- diputación foral de guipúzcoa
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento enlace al recurso
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Metodología
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Somos artistas,creamos en color naranja
Este proyecto se desarrolla con el alumnado del Aula Abierta de Secundaria TEA del IES Mariano Baquero de Murcia. Proyecto sencillo de investigación partiendo de las frutas típicas de nuestra región :la naranja y la mandarina, iremos descubriendo cómo crear el color naranja. Con la finalidad de realizar diferentes trabajos artísticos que se expondrán en el centro para conseguir de esta forma incrementar la autovaloración de los alumnos/as...
Área de conocimiento -
Proyecto: "Con las manos en la masa"
Os presentamos un proyecto para el 2º ciclo de Educación Primaria en que el se trabajarán los alimentos y sus ingredientes; se hará una visita a una pastelería y a un supermercado de su entorno más cercano; deberán hacer un postre; y, finalmente se invitará a las familias a participar de un tiempo de convivencia compartiendo los postres elaborados por los alumnos/as. (Imagen by U.S. Department of Agriculture Licencia CC BY-ND)
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO MERCADO
Mi primer proyecto: El mercado. Estoy muy contenta y con ganas de mejorar para el siguiente
Área de conocimientoContexto educativo -
NOS VAMOS DE MERCADILLO
Haciendo una labor colaborativade investigación y entrevistas conseguimos montar nuestro propio mercadillo con fines benéficos en el barrio
Área de conocimiento -
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas
Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñarproyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar. En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el a...
Área de conocimiento -
Congreso TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje
Ya están disponibles en el canal deslideshare del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa)las presentaciones de los ponentes del Congreso "TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje" organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de junio de 2014 en Madrid. En el congreso se ha presentado elInforme de Resultadosde la edición 2013. TALIS es un estudio internacio...
Área de conocimiento -
Competencias clave en la práctica: ¡Somos competentes y os lo queremos contar!
“Alegría, entusiamo y colaboración son ingredientesfundamentales que favorecenun clima competencial en las escuelas” El desarrollo competencial integra elementos quecon frecuencia se entienden como complementos del currículo y no como parte inherente del mismo. Actitudes yemociones que impulsen una valoración positiva hacia el aprendizaje son también aspectos a programar y a trabajar enlas aulas.En elCEIP Pintor Escudero Espronceda, deTorrel...
Área de conocimiento -
VIAJE AL OLIMPO
Actividad Creada para conocer la cultura y civilización griega con los alumnos tanto de infantil como de primaria. Sobre todo la mitología.
Área de conocimiento -
Construimos juntos nuestro primer libro
El proyecto “Construimos juntos nuestro primer libro “consta de justificación, relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas y las diferentes áreas tratadas en el proyecto, en este caso, matemáticas, conocimiento del medio y lengua. También está formado por el tipo de agrupamientos realizados para el proyecto, así como la temporalizacion del mismo, materiales y recurso para su realización, indicador...
Área de conocimientoContexto educativo -
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.
- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Páginas para compartir
Es un Blog de aula para animar la lectura en el Nivel Primario http://paginasparacompartir.blogspot.com.ar/
Área de conocimientoContexto educativo -
¡A la hora de investigar!
Una sencilla guía para aue los alumnos puedan investigar en internet. https://magic.piktochart.com/output/5898549-a-la-hora-de-investigar
Área de conocimiento