RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO_U4_TID.pdf
Actividad práctica donde el alumnado desarrollará habilidades para identificar, organizar y distribuir las tareas diarias de un comercio, comprendiendo la importancia de la planificación y el uso eficiente del tiempo a través del uso de herramientas digitales como el entorno Microsoft 365.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Creación de mi primera página web
En este proyecto se elaborará una pagina web usando la herramienta de Google Sites y su posterior presentación en público
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_4_Impress.pdf
PRESENTACIÓN TAREA 4 CREACIÓN CON IMPRESS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde viene este huevo?
Se trata de una Situación de aprendizaje sobre los animales de la granja, que permitirá, a través de actividades de motivación, desarrollo, reflexión y expresión, tomar contacto con su entorno natural, a través de distintos recursos digitales, participando activamente en la construcción de su aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de Yayoi.pdf
Con esta actividad se plantea al alumnado que creen diferentes recorridos para programar el Ratón-robot utilizando para ello el personaje de la artista Yayoi Kusama y algunas de sus obras más conocidas. Se les da una imagen de Yayoi cuando era joven (que será siempre el punto de salida) y otra foto actual (que será el punto de llegada). Después deben colocar imágenes de algunas de sus obras y deben de programar al ratón para que realice el recorrido pasando por las imágenes que determinen. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de Programación con Java
Esta práctica tiene como objetivo principal que el alumnado consolide los fundamentos de la programación orientada a objetos en Java, mediante el diseño y desarrollo de una aplicación sencilla pero funcional: un gestor de tareas con interfaz de consola.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca_C_PDF_0.pdf
Este archivo contiene una actividad de una formación docente. Dicha formación está directamente relacionada con las TIC. La tarea en cuestión, que va dirigida a los alumnos trata sobre las amenazas del mundo digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medios de transporte.pdf
Presentación para trabajar los medios de transporte con niños y niñas de 1º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIGILLETRES.pdf
Aquest recurs utilitzat ens obri una finestra a l’aprenentatge de la lecto escriptura a través de les noves tecnologies.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando de forma segura ¡Que no que ho te enreden!
Recurso de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de auto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA FINAL POWER POINT.pdf
Los alumnos tendrán que realizar una presentación en Power Point 365 sobre un tema libre de su elección en el que sean expertos. Puede ser cualquier cosa, desde un programa de televisión, una plataforma de contenido (Netflix), un deporte, un estilo de música… Algo que les guste y con lo que se sientan cómodos hablando de ello. Obtendrán la información realizando búsqueda en internet y deberán exponerla al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA BOOKCREATOR EL CASSO DEL GERARD 3R Primària.pdf
Creació d'un llibre digital utilitzant l'aplicació bookcreator on es redacta i il·lustra d'una forma creativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Riders en la red.pdf
Trabajo cooperativo consistente en realizar un estudio sobre seguridad digital consistente en tres puntos: 1. Búsqueda e investigación en la red (Agencia Española de Protección Datos, INCIBE, etc.) sobre cómo mejorar la seguridad y privacidad en perfiles y redes sociales 2. Elaboración de un formulario online para recoger esos datos de sus compañeros/as, gestionando e integrando esos datos en un documento 3. Y, finalmente, presentación de los resultados al resto del aula en formato de pod...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de montaje
Trabajo cooperativo sobre el montaje de un disco duro externo añadido a VirtualBox.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR ARACENA (HUELVA)
Salida a Aracena, para conocer sus calles, su historia y degustar sus famosos embutidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final del curso "Competencia Digital Docente" nivel B2.
Producto Curso Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA1-TIC1
SdA1: Descubriendo las TIC (impacto y perspectivas)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS NOSTRES SENTITS (GENIALLY).
Genially dels nostres sentits per a treballar amb els menuts d'infantil utilitzant aquest recurs digital que resulta molt motivador per a ells.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos periodistas digitales
Somos periodistas digitales es una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrada en la creación colaborativa de un periódico digital de aula. A través de herramientas como Canva y Google Docs, el alumnado busca información veraz, redacta noticias, diseña sus propias páginas y publica el producto final. Esta actividad desarrolla la competencia digital, lingüística y social del alumnado, utilizando metodologías activas y accesibles basadas en el enfoque DU...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso