Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
333 Visitas
Colócao no seu sitio web

Colócao no seu sitio web

Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada.  Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar la atención, la memoria visual y la asociación de imágenes. 2- Una actividad de asociación número-cantidad (con grupos de objetos como por ejemplo abanicos, farolillos…), que busca fomentar el conteo, correspondencia e  identificación de cifras. 3- Y por último, un juego de reconocimiento de figuras geométricas (dentro de contextos japoneses). - También incluimos al principio un vídeo de motivación/ambientación del proyecto. https://view.genially.com/67f4312d6227f27869828422/interactive-content-el-flamenco-viaja-a-japon

Área de coñecemento
Contexto educativo
Resource type
Tipo de licenza universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Grupo
Alumnado en general
Educative context Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Achegas
author mj.sanchezbailen 10/04/2025