RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf
Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada. Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf
Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada. Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar ...
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El viaje de Yayoi.pdf
Con esta actividad se plantea al alumnado que creen diferentes recorridos para programar el Ratón-robot utilizando para ello el personaje de la artista Yayoi Kusama y algunas de sus obras más conocidas. Se les da una imagen de Yayoi cuando era joven (que será siempre el punto de salida) y otra foto actual (que será el punto de llegada). Después deben colocar imágenes de algunas de sus obras y deben de programar al ratón para que realice el recorrido pasando por las imágenes que determinen. ...
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Descubriendo Japón
El desarrollo de este proyecto gira en torno a la familia, a la casa y a los elementos culturales de Japón. Se proponen actividades encaminadas a desarrollar en el alumnado actitudes de colaboración, de afecto, de respeto y valoración hacia la estructura familiar, así como de participación dentro de ella. Trabajaremos las dependencias de la casa, los objetos y las acciones que se realizan en cada una de ellas. Todo esto va a permitir una autonomía creciente en este entorno. Además, les ini...
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Explorando las leyendas de Japón
Con esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá sobre las leyendas de Japón utilizando herramientas digitales. También tendrán la oportunidad de expresar su creatividad mediante la creación de obras artísticas inspiradas en estas fascinantes narrativas haciendo uso de herramientas digitales y culminarán su trabajo con la dramatización de las leyendas trabajadas.
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Trabajamos con Edpuzzle
Estudio en clase a partir del manual de los cambios que se produjeron en el “Japón Meiji” y recurso Edpuzzle basado en la película “el último samurái”.
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