¿Qué día hace hoy?
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Colócao no seu sitio web
Ciencias Sociales. 1º de E.S.O. Esta situación de aprendizaje está diseñada para que los docentes de distintas áreas trabajen de manera integrada con el alumnado de 1º de ESO, abordando el estudio del clima desde una perspectiva interdisciplinar. A través de diversas tareas, los estudiantes investigarán los factores del tiempo atmosférico, crearán refranes meteorológicos, reflexionarán sobre el cambio climático con la canción Mama Tierra y, como producto final, elaborarán su propio pronóstico del tiempo, simulando un telediario. El enfoque metodológico combina la investigación, la indagación y el aprendizaje basado en proyectos, promoviendo el uso de herramientas digitales, el trabajo en equipo y el desarrollo de la competencia comunicativa. Además, se fomenta la conciencia medioambiental y el uso de recursos TIC para la búsqueda, análisis y presentación de la información. Esta propuesta permite a los docentes de Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia y Tecnología trabajar de manera conjunta, favoreciendo un aprendizaje significativo y aplicable a la vida cotidiana del alumnado. La actividad final, en la que los estudiantes grabarán y compartirán su propio pronóstico del tiempo, sirve como evidencia del aprendizaje adquirido y contribuye al desarrollo de la autonomía y la creatividad.

Alumnado en general


