¿Qué día hace hoy?

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
236 Bisitak
Jarri zure webgunean

Jarri zure webgunean

Ciencias Sociales. 1º de E.S.O. Esta situación de aprendizaje está diseñada para que los docentes de distintas áreas trabajen de manera integrada con el alumnado de 1º de ESO, abordando el estudio del clima desde una perspectiva interdisciplinar. A través de diversas tareas, los estudiantes investigarán los factores del tiempo atmosférico, crearán refranes meteorológicos, reflexionarán sobre el cambio climático con la canción Mama Tierra y, como producto final, elaborarán su propio pronóstico del tiempo, simulando un telediario. El enfoque metodológico combina la investigación, la indagación y el aprendizaje basado en proyectos, promoviendo el uso de herramientas digitales, el trabajo en equipo y el desarrollo de la competencia comunicativa. Además, se fomenta la conciencia medioambiental y el uso de recursos TIC para la búsqueda, análisis y presentación de la información. Esta propuesta permite a los docentes de Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia y Tecnología trabajar de manera conjunta, favoreciendo un aprendizaje significativo y aplicable a la vida cotidiana del alumnado. La actividad final, en la que los estudiantes grabarán y compartirán su propio pronóstico del tiempo, sirve como evidencia del aprendizaje adquirido y contribuye al desarrollo de la autonomía y la creatividad.

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Lizentzia mota Licencia de Creative Commons
Other authors Armando Corbacho García
End user Grupo
Alumnado en general
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author acorgar909 01/03/2025