Procomún
-
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Guía sobre intervención en Trastorno del Espectro Autista creado por profesionales del ámbito de la logopedia. Ésta va dirigida a otros logopedas, profesores y familias que tengan interés en este trastorno. Esperamos que os sirva de gran ayuda.
Área de coñecementoContexto educativoResource type -
La cultura del Autismo.
Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el trastorno del espectro del autismo.
Área de coñecementoContexto educativoResource type -
Narraciones utilizando pictogramas.
Se presentan varios textos con diferentes niveles de dificultad donde algunas palabras son sustituidas por pictogramas. Se escucha la narración del texto resaltando las palabras y los pictogramas.
Contexto educativoResource type -
¿Qué quieres comer?
En un restaurante un camarero toma nota de lo que el alumno desea teniendo que elegir: primer plato, segundo, plato, postre y bebida.
Contexto educativoResource type -
¿Qué quieres comprar?
En una tienda de golosinas un vendedor realiza la pregunta, en la pantalla aparecerá todo tipo de golosinas que el alumno tendrá que seleccionar.
Contexto educativoResource type -
Conocer pictogramas.
Se presentan los pictogramas más comunes que podemos encontrar en situaciones de la vida diaria.
Contexto educativoResource type -
¿Dónde quieres ir?
Expresar sus intenciones : al parque, al zoo, al cine. Dentro de estos lugares existirán también alternativas de elección.
Contexto educativoResource type -
Relacionar pictogramas con las imágenes reales a las que hacen referencia.
Ante varios pictogramas y fotografías el alumno tendrá que relacionar cada pictograma con la fotografía del lugar, objeto o persona correspondiente.
Contexto educativoResource type -
Planifica un día.
El alumno tendrá que expresar sus intenciones describiendo lo que hará un día desde que despierta hasta que se acuesta a través de elecciones que se les irá presentando.
Contexto educativoResource type -
Trastornos cualitativos de las funciones comunicativas: Declaración de intenciones.
Ante la pregunta ¿qué quieres ...? Existirán varias alternativas que se desarrollarán en cada OA: comer, jugar, pasear, comprar o planificar un día.
Contexto educativoResource type