ARTÍCULOS
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"SmartPark" Nuestra experiencia para la XII Feria de la Ciencia
Hola hola. Aquí publicaremos todo lo relacionado con nuestra experiencia de participación en la XII Feria de la Ciencia de Jerez. Estamos creando un REA para recoger la SdA relacionada. De momento te ofrecemos los detalles que vamos a presentar previamente: Experiencia 1: "SmartPark: Soluciones Tecnológicas para una Gestión Eficiente del Estacionamiento" Interrogante/s que plantea ¿Cómo puede la tecnología ayudar a abordar la congestión del tráfico debido a la búsqueda inefi...
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El turbante rojo
https://view.genial.ly/5fa58f1c2449d80d230e6fc9/presentation-el-turbante-rojo
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Mi proyecto Flipped: Programa los movimientos
" alt="Resource image" />Hola a tod@s, En este artículo os presento mi proyecto final del curso Flipped Classroom. En este proyecto enfocado para alumnado de 3º de ESO, los alumnos aprenderán las bases de la programación mediante un entorno gráfico. Además realizarán una publicación respetando las licencias de contenido. Espero que os sirva de ayuda, http://diariotecnologo.blogspot.com.es/2018/04/diario-del-curso-fc-5.html
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Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/
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ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...
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Proyectos flipped edición marzo 2017 INTEF curso Dale la vuelta a la clase (Flipped classroom) grupo F que no te puedes perder
Proyectos flipped edición marzo 2017 INTEF curso Dale la vuelta a la clase (Flipped classroom) grupo F que no te puedes perder. (orden aleatorio) Autor/a Título proyecto Enlace del proyecto en Procomún Cristina Martínez Pérez Visita virtual inmersiva a la Alhambra https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-flipped-hacemos-una-vista-virtual-inmersiva-en-la-alhambra Isabel Blanco Pumar ...
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GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
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¿Cómo vivirías sin electricidad?
Hola, este es mi proyecto del curso de ABP edición marzo 2017. El cual se desarrolla sobre la idea de pasar un día sin utilizar la electicidad, y realizar un documental sobre como sería un días sin electricidad, y la importancia de dicha energía. Esta desarrollado para la asignatura de tecnología de 3 ESO, junto con otros departamentoslengua castellana, geografía e historia, informática, matemáticas y física y química. El proyecto Canvas Mi elevator pitch :
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Introducción a la robótica
" alt="Resource image" />Comparto con vosotros mi proyecto en el cual se pretende introducir el pensamiento computacional a través de la robótica. Aquí se puede acceder al documento y aquí os dejo un ejemplo.
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Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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PROYECTO FINAL "CAMINOCA" DEL C.E.I.P. GENERAL ESPARTERO DE LOGROÑO
" alt="Resource image" />Teníamos muy claras las ideas, estamos muy coordinados y, casi al filo del inicio de las vacaciones, metimos "en el horno" el documento del proyecto, a falta de las decoraciones finales. Y ya lo tenemos, es lo bueno de compartir documentos y mantener el contacto vía google y sus aplicaciones. Tras los consejos de nuestro "mentor" Guillermo, hemos variado algo las fechas de nuestra temporalización; pero, lo básico lo mantenemos. Consideramos que nuestros alumnos están en un nivel de iniciaci...
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Agradecimiento al Equipo del Mooc ABP
" alt="Resource image" />Enhorabuena al equipo del Mooc ABP del INTEF. Son muy interesantes todos los materiales y Recursos de este Mooc para ponerlos en práctica y que usaré en mis próximos Proyectos con mi alumnado, y que en mi blog publicaré alguna muestra e imágenes de mis Proyectos en el Aula. Mi blog : http://tecnoproyectosenelaula.blogspot.com.es/ Por imprevistos familiares y de trabajo, no he podido participar en el Mooc “ Aprendizaje Basado en Proyectos – 2ª Edición ” del INTEF como me hubiese gustado. S...
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Tendencias en eLearning (Informes Horizon)-Infografía.
https://magic.piktochart.com/output/5363808-tendencias-elearning-informes# Esta es una infografía creada con Pictochartsobre las tendencias en eLearning detectadas, recogidas y analizadas por los Informes Horizon entre los años 2011 y 2015.
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15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos
Elproyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor.
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Proyecto ABP: Necesitamos y podemos ahorrar
" alt="Resource image" />Con este proyecto el alumnado elaborará un estudio y posterior informe utilizando herramientas TIC con propuesta cuantificada de medidas de ahorro concretas a adoptar (si fueran posibles) que permitan una reducción en las facturas de luz y de agua en el Centro. El presente proyecto está pensado para realizar con alumnado de secundaria, concretamente con el de 3º ESO, aunque también podría adaptarse a otros cursos de la etapa e incluso para alumnado d...
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Peluquería para todos
" alt="Resource image" />Producto final: Entre todas las alumnas de la clase de va a llevar a cabo un proyecto de peluquería combinando varias actividades que luego las alumnas van a reflejar en un blog. Contexto y justificación del proyecto: El proyecto se enmarca en las aulas de FPB del perfil de peluquería y estética. Las alumnas que acuden a este programa están muy motivadas por el perfil profesional, tienen muchas ganas de aprender y aprender nuevas técnicas relacionada...
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Proyecto Educativo: "Lugares de Salvaterra"
" alt="Resource image" />Este es un proyecto sobre Salvaterra de Miño, concello donde se ubica el centro IES Salvaterra de Miño en el que trabajo. Es un proyecto en el que pretendemos que se investigue, se registre la información y se trabaje con ella para mostrársela a los demás. Buscamos promocionar y poner en valor lugares especiales que es posible que estén olvidados hoy en día y concienciar y concienciarnos de nuestra riqueza patrimonial material e inmaterial. Se ...
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Desarrollo de un juego infantil
" alt="Resource image" />Título del proyecto: Desarrollo de un juego infantil Producto final deseado: Aplicación infantil para el desarrollo de habilidades (de 3 a 5 años) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Elaborar interfaces gráficas, así como funciones del editor para ubicar componentes Realizar pruebas unitarias sobre los componentes, documentando y ...
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Proyecto ABP Revista Digital de Humor. Anxo Gómez Sánchez
" alt="Resource image" />El proyecto consistecrear una revista de humor en formato digital con la aplicación Joomag. Está pensado para 3º de la ESO, pero se podría aplicar en cualquier nivel educativo, adptándolo a la edad del alumnado. El formato digital permite que en la revista se trabajen todas las destrezas comunicativas, orales y escritas. Además, podrían realizar aportaciones todas las materias, departamentos... La revista estaría pensada para un púb...
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