ARTÍCULOS
-
UDI Eating around the world
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA “EATING AROUND THE WORLD” Es una unidad didáctica integrada que comprende las áreas de inglés, español y francés. Los elementos del currículo que incluye son los tipos de alimentos y clasificación utilizando la lengua extranjera estudiada; importancia de una dieta equilibrada y su relación con la práctica diaria. Está orientada para 3º de la ESO. La temática es la comida en tres países europeos: Reino Unido (Inglaterra), Francia y España. A través de los ejerc...
Área de conocimiento -
Características del e-Learning
Comparto con vosotros esta infografía que realicé para el curso de #Tutor_INTEF (ed. 2015) que recoge las características del aprendizaje e-Learning.
Área de conocimiento -
Prueba sin adaptar y prueba adaptada para un alumno TDAH
" alt="Resource image" />Prueba de Matemáticas, 1º ESO, unidad "Los númeroes naturales".
Área de conocimiento -
Examen Adaptado para un alumno con TDAH
" alt="Resource image" />Este es un examen de Educación para la Ciudadanía de 2ºESO y cómo lo adaptaría a un alumno con TDAH.
Contexto educativo -
Examen adaptado para un alumno con TDAH
" alt="Resource image" />Examen de la Unidad Didáctica del Romanticismo de Lengua y Literatura de 4º de ESO, y su versión adaptada par un alumno con TDAH
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen adaptado de Matemáticas
" alt="Resource image" />Examen adapatdo y examen normal de la asignatura de Matemáticas del tema de Geometría plana.
Área de conocimiento -
EXAMEN ADAPTADO Y NO ADAPTADO TDA-H. MATEMÁTICAS 3º ESO. PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES
" alt="Resource image" />Se ha realizado un examen de 3º ESO del tema de Proporcionalidad y Porcentajes y posteriormente el mismo examen adaptado a un alumno con TDA-H.
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen Adaptado
Examen de matemáticas de 1º de ESO adaptado para alumnado TDAH
Área de conocimiento -
Modelo examen
" alt="Resource image" />Modelo de examen sin adaptar de 1º ESO matemáticas
Área de conocimiento -
Examen adaptado de 1º ESO sociales
Se trata de un examen daptado a un alumno TDAH de 1º ESO pero con un nivel curricular de 5º de E.P.
-
DIFERENCIA EXAMEN NORMAL y EXAMEN ADAPTADO ALUMNO TDAH
Buenas, Adjunto aquí un cuadro con las diferencias entre un examen normal para 3º E.S.O. delengua y literatura y un examen adaptado para un alumno con TDAH. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen adaptado a alumnos TDAH y examen sin adaptar
No hay diferencia en cuanto a contenidos, pero sí en la presentación. En el examen aadaptado hay más apoyo gráfico
Área de conocimiento -
Examen sin adaptar y examen adaptado para TDAH
Los alumnos con TDAH tienen grandes dificultades para demostrar los aprendizajes que han conseguido dados los problemas que tienen a la hora de realizar, sobre todo, un examen o prueba escrita. Saben más de lo que consiguen demostrar. Como docentes hemos de tener esto siempre presente y reflexionar sobre el procedimiento de evaluación que utilizamos con ellos. A continuación se expone un ejemplo de examen adaptado de la materia de Educación Emocional (en concreto s...
-
Examen sin adaptar y adaptado para alumnado TDAH
Esta es la entrada de un blog en la que aparece un examen adaptado y otro sin adaptar para alumnado TDAH, con su corrección propia.
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen adaptado para alumnos con TDAH
Examen adaptado para 1º ESO de CCSS
-
Modifica tu metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje (La clase invertida)
Los avances tecnológicos tienen un gran influecia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y demandan que los profesores utilizemos nuevas metodologías donde las herramientas TIC sean predominantes para conseguir una mejor formación de nuestros alumnos. Una metodología que puedes servirnos para conseguir este objetivo es la clase invertida oflipped classroom.En esta web se explica de forma muy sencilla como se puede llevar a cabo con nuestros alumnos como com...
Área de conocimientoContexto educativo -
Un modelo de ABP para todo el centro educativo
Un proyecto multidisciplinar para Secundaria centrado en las telas y la ropa. Utilizando la metodología ABP, los alumnos trabajan contenidos de Lengua, Geografía, Matemáticas, Historia y Educación Plástica. Los profesores y alumnos del IES "Fuente Juncal" continúan y amplían con este proyecto la experiencia iniciada el curso pasado con el proyecto "Pan para tod@s"
Área de conocimientoContexto educativo -
Ni un milímetro
" alt="Resource image" />Mucho se ha elucubrado sobre la inclusión de nuevas tecnologías (me parececasi una bromahablar de TIC y "nuevas" tecnologías en un entorno -el de los adolescentes- en el que prácticamente todos llevan Internet en el bolsillo o en la mochila) en las aulas. Mi valoración, tras varios años de Escuela 2.0, es que las TIC han tenido una influencia muy escasa, por no decir nula, en lametodologíaque se utiliza en las aulas (hablo de la Secun...
Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Incorporación de un WebSIG en la enseñanza de la Geografía en 3º de ESO
Resultado del Proyecto de Innovación Educativa del mismo nombre llevado a cabo en el IES San Roque de Badajoz durante el curso 2013/14. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles en Alicante en junio de 2014.
Área de conocimiento -
"MAVENSOL" (ESCUELA INCLUSIVA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, TRABAJO POR PROYECTOS, TIC)
"Mavensol" es un blog creado hace mas de cuatro años, sobre temas relacionados con la Escuela Inclusiva, la Atención a la Diversidad, El Trabajo por Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, Tareas Integradas, Proyectos Internacionales,las TIC, la Formación del Alumnado y Profesorado... En él se aporta documentación audiovisual (fotos y vídeos) tanto de los Productos Finales de las distintas Materias y Proyectos,como de los Procesos de Trabajo...