ARTÍCULOS
-
Números complejos
En esta unidad se introduce un conjunto de números que amplia al de los números reales, el de los números complejos. En este nuevo conjunto se pueden extender las operaciones conocidas en |R. Los objetivos de esta unidad son: 1) Mostrar la necesidad de introducir un nuevo sistema de números. 2) Mostrar cómo se puede operar con los números complejos. http://proyectodescartes.org/Un_100/materiales_didacticos/_Un_010_Complejos/index.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos para matemáticas. Proyecto Medusa. Canarias
Actividades desarrolladas por el profesorado. Materialesdesarrollados por el Proyecto Medusa. Materiales curriculares elaborados por el CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa). Aplicaciones desarrolladas conjuntamente por el CNICE y las Comunidades Autónomas. Materiales premiados por el CNICE. Actividades en la web.
Área de conocimiento -
Teacher Tube
" alt="Resource image" />Perfecto para alojar vídeos educativos para nuestra flipped classroom.
-
Vídeo sobre como crear material para FC
Keith Hughes nos ofrece un divertido vídeo sobre como crear material para la clase de historia utilizando iMovie para producir y publicar sus propios recursos.
Área de conocimiento -
Programas europeos que implementan el aprendizaje móvil
" alt="Resource image" />En el documento adjunto se recopilan múltiples ejemplos de aplicación de las tecnologías móviles a la enseñanza formal en diferentes países europeos. Son ejemplos concretos y reales que nos pueden ayudar a implementar el aprendizaje móvil en nuestras aulas. El documento está editado por la Unesco y está en inglés. En la página web del organismoprobablemente se pueda conseguir también en español. Como ...
-
Mapa mental sobre Mobile Learning
" alt="Resource image" />En este mapa mental se muestran como utilizar las nuevas tecnologias de la información para crear un clase ML. Este esquema esta basado enuna ponencia de Ignacio Martín Jiménez en el III Simposium ML en Córdoba
- mapa
- mental
- mobile learning
- ml
- ipad
- Audiovisual
- Bachillerato
- Buenas prácticas
- REA
- Proyecto
- Actividades
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
The flipped classroom
Este es un proyecto abierto a la participación de docentes y educadores de todos los niveles de enseñanza, con inquietudes por cambiar la educación y hacerla acorde con las demandas sociales y culturales de este siglo.http://www.theflippedclassroom.es
-
¿Cómo preparar una flipped classroom? Ahí os dejo un ejemplo.
" alt="Resource image" />Interesante video centrado en el trabajo previo que ha de realizar el profesor para que la flipped classroom sea un éxito. En este caso se trata de que los alumnos aprendan matemáticas en clase mientras juegan a juegos educativos online.
Área de conocimiento -
Actividades Agrarias. Enlace web.
Por fin mi primer REA disponible para todos. Muchas gracias.
Área de conocimientoContexto educativo -
Wiki Lingua Latina Per Se Illustrata
Página de recursos basados en el libro "Lingua Latina Per Se Illustrata" de Hans Orberg donde el alumno puede reforzar sus conocimientos con actividades atrayentes y sugestivas como videos, presentaciones, textos complementarios, etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mural con audioimágenes
" alt="Resource image" />Acabo de empezar a elaborarcon mis alumnos de 1º y 2º de E.S.O.unos murales, en principio son bastante elementales, son fichas de vocabulario, la gracia está en que incluyen la pronunciación de las palabras insertadas en cada ficha, así como imágenes ilustrativas elaboradas por ellos mismos, vídeos de YouTube o de otras fuentes con licencia Creative Commons... La idea original la explica de maravilla Néstor Alonso en este artículo de...
Área de conocimiento -
Relación de operaciones con enteros para 1º de ESO. Método "elige la respuesta".
Relación de operaciones con enteros pensada para 1º de ESO. De cada una de las 50 operaciones se ofrecen 4 respuestas de las cuales solo una es válida. La idea es indicar al alumno que si su respuesta no está entre las cuatro posibles, seguro que tiene que repasar las operaciones para buscar el fallo. De esta forma se trabaja la búsqueda de errores en operaciones. Si os interesa, también tengo la hoja con las respuestas correctas. Vuelvo a poner el en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Libro gratuito para recuperación de matemáticas de 1º de ESO
Mis compañeros de departamento formaron un grupo de trabajo para realizar un libro de texto de la asignatura de recuperación de matemáticas de 1º de ESO. El libro tiene licencia CC BY-NC-SA (se usan algunas imágenes que tienen esa misma licencia) y está realizado con Google Docs. Hemos pasado cada tema a PDF y lo hemos colgado en la página del departamento: Recuperación de Matemáticas 1º ESO (PDF) Aquí están los ...
Área de conocimiento -
Vacaciones con Descartes para las familias
Nuetros niños y niñas se encuentran disfrutando del período vacacional de verano, con mucho tiempo para compartir con sus familias y amigos, así como para el descanso y ocio. No obstante, siempre es recomendable encontrar el momento adecuado para sugerirles una interesante lectura y realizar, en nuestra compañía o junto a sus hermanos y hermanas mayores, algunas actividades de las áreas básicas del conocimiento. Ahora bien, para ello, la...
Área de conocimientoContexto educativo -
#FlippedClassroom_OER
Actividadde Formación en Red organizada por INTEF. Se trata de la edición de Marzo 2014 de los participantes de los curos de Recursos Educativos Abiertos y sus aportaciones en Twitter sobre todo lo relativo a "FlippedClassroom".
Contexto educativo -
Mobile learning. Los dispositivos móviles como recurso educativo
" alt="Resource image" />Elmobile learningesuna modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles portables. El término mobile se relaciona conla movilidad física, la movilidad tecnológica y la movilidad social. Las personas en el mundo actual se mueven constantemente llevando c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Móvil si o móvil no
" alt="Resource image" />Actualmente en muchos centros existe una gran polémica por el uso del móvil, incluso grandes conflictos entre profesorado, alumnos y familias.Pero, ¿por qué no vemos el móvil como una herramienta para utilizar y no como un enemigo?¿Quién de nosotros no ha consultado su móvil para buscar información, usar la calculadora o consultar un diccionario de inglés?El concepto de mobile learnig, se basa en eso, usar el móvil p...
-
mobile learning
" alt="Resource image" />Una guía para profundizarse en el mobile learnig.
-
Aula Invertida
Pequeña explicación sobre el concepto de aula invertida o Flipped Classroom
-
Operaciones con matrices
En muchas áreas del conocimiento se maneja información que es almacenada con diferentes tipos de datos, los cuales deben ser procesados para obtener otra información. Las matrices, permiten el almacenamiento de grandes cantidades de datos que, con el uso de los computadores, han permitido realizar cálculos o procesamientos que manualmente demandaban mucho tiempo. Los objetivos de esta unidad son: * Reconocer los elementos y el tamaño de una matriz. * Realiz...
Área de conocimientoContexto educativo