ARTÍCULOS
-
Peluquería para todos
" alt="Resource image" />Producto final: Entre todas las alumnas de la clase de va a llevar a cabo un proyecto de peluquería combinando varias actividades que luego las alumnas van a reflejar en un blog. Contexto y justificación del proyecto: El proyecto se enmarca en las aulas de FPB del perfil de peluquería y estética. Las alumnas que acuden a este programa están muy motivadas por el perfil profesional, tienen muchas ganas de aprender y aprender nuevas técnicas relacionada...
Área de conocimiento -
Todos al compás
" alt="Resource image" />Con este proyecto, además se tratará de conocer mejor las raíces de la cultura y de motivar e integrar a los alumnos de etnia gitana.A través del flamenco se trabajarán competencias como la artística y cultural, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, social y ciudadana, lingüística y digital. A partir del visionado del documental de Pilar Távora, se abrirá la puerta a reflexión sobre la etnia gitana, en su entorno y en su centro. Tras una búsqueda de información a través de...
Área de conocimiento -
¿Que es Andalucía?
" alt="Resource image" />La idea es aprovechar nuestra festividad del 28 de febrero para que desde inicio de enero hagamos con los chicos/as un recorrido por historia, sociedad, costumbres, gastronomía, geografía... Título del proyecto: ¿Qué es Andalucía? Producto final deseado: Vídeo-documental Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado R...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO BÁSICO PARA HACER MAPAS MENTALES
" alt="Resource image" />DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA,DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ENLACE AL RECURSO "El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conecta...
- básico para hacer mapas mentales
- curso
- foral de guipúzcoa
- de innovación y sociedad del conocimiento
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento
- enlace al recurso
- al recurso
- eduteka
- diputación foral de guipúzcoa
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento enlace al recurso
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Metodología
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
EVIDENCIAS Y COMPETENCIAS
Evidencias que el alumnado del CFGS DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA, ha de registrar en su portafolio digital, durante y después del proceso de experimentar la FCT en el último trimestre de la empresa, tiempo en el que elaborará una MEMORIA TÉCNICA DE UN PROYECTO DE DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA, en el que entre otras competencias utilizará las TIC WEB 2.0
Área de conocimiento -
EDUCAR PARA FABRICAR CIUDADANOS
Educación...¿Qué se pretende?
Área de conocimientoContexto educativo -
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
- consejos
- Recursos educativos
- llevar
- aprendizaje
- allá
- aula
- mobile
- learning
- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Modelo portfolio docente
ENLACE
Área de conocimiento -
La mente absorvente del niño
Es un artículo de la Dra. Marina Grau, en la que se describen todos los parámetros analizables en la mente absorbente del niño, según las directrices marcadas por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX.
Área de conocimientoContexto educativo -
blog de Alejandro
" alt="Resource image" />Aquí voy recogiendo materiales e ideas para mejorar la enseñanza del inglés, TICs y más cosas: http://alejandroporrasmunoz.blogspot.com.es En este curso de INTEF de REA (Aicle)he descubierto la herramienta de symbaloo que me facilita la recopilación de recursos para mis clases. Además he conocido también la metodología de FLIPPED classroom(https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9aGuLuipTwg). He comenzado a elaborar...
Área de conocimiento -
Premios 2014 de Educa.net
Hola, Os animo a que participéis en los premios educa.net. Los premios EDUCA.NET a los mejores blogs temáticos son concedidos por reconocidos expertos en diversas áreas, a los blogs que regularmente difunden conocimientos y novedades de interés educativo en castellano. ¡Una formación de calidad es la recompensa! Si os gusta mi blog sobre Educación y Formación, lo podéis votar aquí Personas que aprenden Gracias !
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Aprendizaje Social en entornos corporativos. xAPI
El Aprendizaje es social, el Social Learning, es una realidad Freiriana que tenemos a nuestra disposición. Es una formación y educación totalmente disruptiva, que invierte los roles continuamente, que utiliza materiales que a veces son medios de producción, otras son didácticos, otros son virtuales, simulaciones… Es un paradigma más complejo que los anteriores que hemos tenido, pero sin embargo, el aprendizaje social no es nuevo, es un modelo ...
Área de conocimiento -
Tecnologías emergentes ¿pedagogías emergentes?
" alt="Resource image" />Este interesante artículo pone de relieve la aparición de pedagogías emergentes a raiz del uso de las TICs en entorno educativos con nuevos enfoques que realmente aprovechen todo el potencial informativo, comunicativo, colaborativo, interactivo, creativo einnovador de la cultura del aprendizaje. Creo que debe ser una lectura de punto de partida para comprender por qué se han desarrollado estos nuevos enfoques que pretenden una enseñanza más cercana al...
Área de conocimiento -
APRENDIZAJE
" alt="Resource image" />La puesta en práctica del aprendizaje colaborativo y la flipped clasroom en la Universidad de Alicante. El artículo parte de los fundamentos teóricos, expone el proyecto prácticoy valorapositivamentelos resultados. Accesible en http://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes/documentos/2013-posters/333377.pdf. Es una ponencia presentada a las XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, celebradas en Alicante entre el 3 y 4 de julio de 2014.
Área de conocimiento -
Mobile Learning: el aula en el bolsillo
Reflexión y ejemplos prácticos de aplicación de los dispositivos móviles en nuestras prácticas educativas
Área de conocimientoContexto educativo -
Creación de un aula invertida
Posibilidades que ofrece la crecaión de un aula invertida.
Área de conocimientoContexto educativo -
Aula invertida, un nuevo modelo de enseñanza eficaz
¿Cómo podría cambiar la educación si las aulas se convirtieran en lugares de aprendizaje activo?
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog Ticdeplata* Educativa
Blog Ticdeplata* Educativa: ideas, TIC y educación.
- ticdeplata* educativa
- blog
- TIC
- ticdeplata
- wiki
- planeta
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Modifica tu metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje (La clase invertida)
Los avances tecnológicos tienen un gran influecia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y demandan que los profesores utilizemos nuevas metodologías donde las herramientas TIC sean predominantes para conseguir una mejor formación de nuestros alumnos. Una metodología que puedes servirnos para conseguir este objetivo es la clase invertida oflipped classroom.En esta web se explica de forma muy sencilla como se puede llevar a cabo con nuestros alumnos como com...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom. Grandes ventajas del modelo de clase invertida
Beatriz González Montes, desde el Blog SM CONECTADOS nos explica las ventajas de utilizar "flipped classroom"
Área de conocimiento