RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA: encender un LED. v.4
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
Recurso educativo con juegos de preguntas y rosco de las diferentes estructuras y mecanismos existentes. Adecuado para alumnos de 1º y 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.3
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Noticiero
Un periodico en Wordpress, modificado con HTMLy CSS de forma básica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica Básica con Mbot
Prácticas de robótica sencillas con Mbot usando el programa Mblock
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fábrica de azulejos
La situación de aprendizaje con la que vamos a trabajar consiste en plantear a los alumnos la necesidad de construir, en grupos de 4-5 alumnos, un mosaico con azulejos, haciendo uso de materiales y herramientas de construcción. Los alumnos deberán empezar por realizar el diseño del mosaico que van a fabricar, y una planificación y organización de los trabajos. Dentro de esta planificación deberán hacer un estudio para enumerar aquellos materiales que le harán falta, así como calcular la canti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un nuevo entrenador personal en la familia
El proyecto "Un nuevo entrenador personal en la familia" es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Educación Física. Los estudiantes se adentraran en el mundo de la actividad física, abordando temas clave como la la higienes postural, ejercicios y adaptaciones a diferentes contextos o la importancia de la actividad física sobre la salud. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Observar, Reflexio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECUPERACIÓN DE AGUA EN EL IES GUADALQUIVIR.
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado de 3o de ESO del IES Guadalquivir adquieran competencias específicas en tecnología y digitalización. La justificación radica en la necesidad de abordar problemas tecnológicos reales, como el desperdicio de agua en los sistemas de climatización adiabática del edificio aulario. Los estudiantes se sumergirán en un proyecto significativo que no solo fortalecerá sus habilidades tecnológicas, sino que también fomentará la conci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología
Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esgrimiendo los polímeros
Situación de Aprendizaje enmarcada dentro de la unidad didáctica de los Materiales Plásticos de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Pulsar para pasar
Se pretende que los alumnos trabajen los contenidos de elementos electrónicos básicos junto con la automatización de sistemas. Para ello el producto final será un semáforo con pulsador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evidencias del cambio climático.
En este proyecto, vamos a tratar de evidenciar que con la liberación de dióxido de carbono, existe un aumento de la temperatura. Para ello, vamos a hacer uso de dos robots conectados por radio, y programados para medir temperaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD. Circuitos eléctricos y electrónicos.zip
El presente trabajo " U.D. Circuitos eléctricos y electrónicos" se ha elaborado con el objeto de facilitar, tanto al profesorado de Tecnología como al alumnado de 3ºESO, un material que permita abordar estos contenidos a través del trabajo en grupo utilizando diferentes herramientas, programas, web, etc digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La impresora 3D
Situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO. Montaje de impresora 3D Ender-3 Diseño de modelos 3D con tinkercad. Laminado con CURA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso