RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Els elements. Presentació sobre l'origen, la classificació, les característiques fisico-químiques, i l'ús en la industria dels elements químics.
Presentació explicativa per a realitzar un treball expositiu sobre els elements químics en el context de la formació professional de grau mitjà, concretament, en el mòdul de Química aplicada del cicle d'Operacions de Laboratori. Tipus de recurs: presentació digital Alumnat objectiu: 1r de grau mitjà de FP d'Operacions de laboratori. Metodologia: Aprenentatge basat en competències, treball en grup. Localització: Aula-grup
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un laboratorio en mi cocina
Trabajamos las reacciones químicas a través de la cocina
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de planos y movimientos de cámara.pdf
Instrucciones para la elaboración de un vídeo grupal que muestre un catálogo de tipos de planos y movimientos de cámara.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol
En esta presentación se indican las pasos a seguir para la determinación experimental de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol, así como para la elaboración posterior de un informe de laboratorio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pres_InformeLabCroma_TascaA.pdf
Presentacio a l'alumnat sobre la tasca d'elaboracio d'un informe de laboratori utilitzant el processador de textos online Word365 de Microsoft
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
informe de laboratorio.pdf
Informe para completar al realizar las prácticas de laboratorio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Apresto Textil CFGM_1040_03.zip
Aplicación de apresto hidrófugo por impregnación Ciclo Formativo: Grado Medio en Fabricación y Ennoblecimiento Textil Módulo profesional: Aplicación de Aprestos (1040) Duración estimada: 3 sesiones de 2 horas Número de alumnos: 7 (inclusión de alumnado con diversidad cultural y educativa) Docentes: Docente PS (Teoría) y Docente PT (Práctica)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Ciencia: Diseño y Desarrollo de un Proyecto Científico a través de Vídeos Científicos
A lo largo de esta Situación de Aprendizaje, nos convertiremos en científicos y comunicadores. Investigaremos un fenómeno biológico o geológico, aplicaremos el método científico y aprenderemos a comunicarlo a través de un vídeo. Este proyecto nos permitirá desarrollar nuestra competencia digital y científica de manera creativa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: La importancia del suelo
Este proyecto tiene el objetivo de comprobar de manera experimental el impacto que tiene para las plantas la calidad del suelo donde crecen. El proyecto pretende despertar la conciencia social sobre el efecto que tienen en la vegetación productos de higiene y de limpieza básicos como los detergentes o los suavizantes e introducir al alumnado en la metodología y el trabajo de un proyecto de investigación científica, incorporando una fase de divulgación de resultados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.3. Técnicas de separación de mezclas
Cada grupo de investigación tiene el reto de encontrar la forma más eficiente de separar los componentes de su muestra y presentarlo ante el equipo. El objetivo es comprender y aplicar distintas técnicas de separación para analizar la composición de cada mezcla y asegurar que se puedan recuperar los materiales de manera óptima. Para esta tarea, cada grupo recibirá una mezcla distinta, que puede estar formada por componentes como arena y sal, agua y aceite, tinta de rotulador, o incluso bar...
Contexto educativoTipo de recurso -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.2. Determinar la densidad de un objeto
Imagina que tienes que determinar la densidad de un objeto utilizando los recursos disponibles en el laboratorio. Para hacerlo, deberás investigar los diferentes métodos científicos para calcular la densidad, utilizando herramientas como la balanza para medir la masa y métodos de desplazamiento de líquidos para medir el volumen, entre otros. Dispones de todos los recursos del laboratorio, así como herramientas de búsqueda en internet, libros especializados y tecnología de inteligencia artific...
Contexto educativoTipo de recurso -
La materia que nos rodea.zip
Recurso Educativo Abierto dirigido al alumnado de 2ºESO de la asignatura de Física y Química en el que se trabaja la clasificación de la materia, las técnicas de separación de mezclas y los cambios físicos y químicos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de orina
Recurso Educativo Abierto para el estudio de la orina, dirigido al alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Laboratorio del Sonido
Unidad de aprendizaje en la que se propone una serie de actividades según un reto educativo en una plataforma educativa, a través de la cual seguirán 7 fases, una por semana, cuyo objetivo último es la puesta en escena de una especie de feria de ciencias donde todos los stands están relacionados con el sonido. Tras esto, habrá una fase de evaluación (coevaluación, autoevaluación).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. LABORATORIO 4º ESO
Una situación de aprendizaje de Física y Química de 4º ESO. LOMLOE. Se estudia el efecto que produce el calentamiento sobre los aceite vegetales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Experimento Final
Ciclo Formativo de Grado Medio 1º Operaciones de Laboratorio
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La densidad, una aventura líquida de colores
Situación de aprendizaje experimental diseñada para la materia de Física y Química de 2º ESO y 4º Diversificación. Se trata de una práctica de laboratorio en la que el alumnado tiene elegir los líquidos, hacer los cálculos, ponerlo todo en común y hacer el informe final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La magia existe hasta que la ciencia lo explica
En esta situación de aprendizaje trabajaremos con las reacciones químicas para explicar algunas curiosidades de la vida cotidiana que, en principio, pueden resultar sorprendentes. Un truco de magia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE UN LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL
¡Bienvenida al fascinante mundo de la gestión de laboratorios dentales! Mi proyecto, "Aplicaciones Informáticas de Gestión de un Laboratorio Dental", está diseñado especialmente para profesoraro comprometido en brindar a su alumnado las herramientas prácticas y la visión detallada que necesitan para destacar en la gestión odontológica. Este proyecto va más allá de las teorías convencionales, sumergiendo a los estudiantes en un viaje interactivo donde descubrirán las aplicaciones informátic...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDE CON CIENCIA
Situación de aprendizaje sobre el método científico
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso