RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
mamá. Ideació d'una proposta de creació escènica.pdf
Se trata de la presentación de un ejercicio de la asignatura Introducción a la escenificación, impartida en 4.º de la especialidad de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de València. El alumnado debe hacer una propuesta de creación escénica partiendo de un pequeño texto y configurar una presentación digital como apoyo a su exposición en clase. En el recurso se describen los parámetros a tener en cuenta, tanto en la creación escénica como en su presentación digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hablando con el dragón.pdf
La situación de aprendizaje se denomina “Hablando con el dragón”. En dicha situación de aprendizaje los alumnos de 2º de la ESO desarrollarán su competencia digital mediante la creación de un audio en el que representarán una escena de la obra de teatro de Ramón María del Valle-Inclán “La cabeza del dragón”. A través de la creación de dichos audios no solo desarrollarán su competencia digital sino también las competencias lectora, oral y literaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación para un proyecto colaborativo de investigación teatral.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad proyecto final 1º Bachillerato VOY AL TEATRO.pdf
El recurso plantea la asistencia a una representación teatral y comprende una actividad previa de consulta digital de la programación de distintos espacios escénicos así como la redacción posterior de una reseña cultural. Está integrado en una situación de aprendizaje sobre el teatro y se puede relacionar con otras como el lenguaje de los medios de comunicación. Está destinada a los estudiantes de 1º de bachillerato del área de conocimiento de la materia de Lengua castellana y Literatura. Es...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dramatúrgia per a adolescents.pdf
En aquest taller, els recursos lúdics i jocs ajuden els adolescents a explorar textos clàssics de manera divertida i participativa. Utilitzen jocs d'improvisació, activitats de joc de rol i gravaran escenes per a millorar la seva actuació en equip. A més, empraran recursos digitals com a bases de dades de sons i aplicacions d'edició de vídeos per a enriquir els seus muntatges. Aquestes eines tecnològiques faciliten la creativitat i l'expressió artística. Així, combinen diversió, aprenentatge ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DE TRABAJO OBRA "HAMLET"
La actividad tiene como objetivo que el alumnado de 1º de Bachillerato conozca y comprenda en profundidad la obra Hamlet de William Shakespeare, explorando tanto la figura del autor como los elementos fundamentales de la obra. A través de esta tarea, los estudiantes desarrollarán habilidades de investigación, análisis literario y expresión escrita, todo dentro de un enfoque inclusivo y accesible.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Teatro griego.zip
Una aproximación al origen y características del teatro de la antigua Grecia, los subgéneros dramáticos más importantes, los autores y obras más representativas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de lectura para 2º ESO: Yo soy Federico García Lorca
Título: Yo soy Federico García Lorca. Esta situación de aprendizaje está destinada a contextualizar la lectura de esta evaluación, preparando a los alumnos para que, en base a dos fuentes digitales: un vídeo y una web, sean capaces de conocer quién fue Federico García Lorca y su contexto social. Seleccionarán información de ambas fuentes para crear un texto sobre la vida y obra de Lorca simulando que este texto es autobiográfico. Deben ponerse en la piel del autor y fingir ser él quién no...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La direccio d'escena: Una aproximació a una definició col·laborativa
Definició col·lectiva del concepte de “direcció d’escena” des de la cooperació a l’aula i amb una part de treball individual on es concreta i comparteix un exemple particular a partir d’un professional de l’escena actual. Es proporcionen diverses definicions com a punt de partida per a generar una definició de grup enriquida posteriorment per les aportacions individuals. L’activitat s’acompanya d’una sèrie de recursos en línia on l’alumnat pot realitzar unes primeres recerques per localitzar ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Shakespeare, a Reinassace man
Análisis de la obra de Shakespeare y su época.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LÍNEATEMPORAL_SA1ºBACHG_NEGRE PARRA, ALBA.pdf
Infografía explicativa para la realización de una línea temporal sobre la historia del teatro, desde los orígenes hasta el Romanticismo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía presentación teatro barroco.pdf
El recurso es un pdf. proveniente de un PowerPoint, que se compone por texto, imágenes y enlaces. El recurso está diseñado para la asignatura de Lengua castellana y Literatura y dirigido al alumnado de 1º de bachillerato, que debe realizar una presentación sobre el teatro barroco y los corrales de comedia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿ ES ESTO PURO TEATRO?
Situación de aprendizaje para 1º de ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso