RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Cuéntame un cuento
El título del proyecto será “Cuéntame un cuento”. Este título está relacionado íntimamente con el proyecto fi nal, el cual será la creación de un podcast en el que se narre un cuento de creación personal y que será difundido en la radio escolar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuéntame un cuento
El título del proyecto será “Cuéntame un cuento”. Este título está relacionado íntimamente con el proyecto final, el cual será la creación de un podcast en el que se narre un cuento de creación personal y que será difundido en la radio escolar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
4. ¡A hacer teatro! | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Un poco de historia del teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. El teatro por dentro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1.Vivir o no vivir el teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Nos vamos de teatro!!!
UD para 3º de Diver, cuyo centro de interés será el teatro.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Marionetas por el mundo
La finalidad es que el alumnado desarrolle la creatividad y la expresión oral y escrita a través del uso de marionetas y lo que ocurre a su alrededor. Para ello, se elaborará un cuento utilizando las marionetas con noticias que están ocurriendo en el cole o en su vida.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
No me cuentes cuentos
"No me cuentes cuentos" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende indagar en los pasos necesarios para enfrentarnos a la ardua tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento y obra de teatro).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos un teatro
Para el reto, se debe elegir un tema que interese al alumnado. Será una idea o anuncio lanzada por el profesor. Por ejemplo, hacer una obra de teatro que se va a hacer para el tercer trimestre. El alumnado tendrá que agruparse en mesas de cuatro y decidir la temática dell teatro, personajes, vestimenta y cartelería. A través de técnicas de trabajo cooperativo, elaborarán un escrito en los portátiles con las ideas generales y temática seleccionada para luego defender ante sus compañeros y rec...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos un teatro
Para el reto, se debe elegir un tema que interese al alumnado. Será una idea o anuncio lanzada por el profesor. Por ejemplo, hacer una obra de teatro que se va a hacer para el tercer trimestre. El alumnado tendrá que agruparse en mesas de cuatro y decidir la temática dell teatro, personajes, vestimenta y cartelería. A través de técnicas de trabajo cooperativo, elaborarán un escrito en los portátiles con las ideas generales y temática seleccionada para luego defender ante sus compañeros y rec...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos un teatro
Para el reto, se debe elegir un tema que interese al alumnado. Será una idea o anuncio lanzada por el profesor. Por ejemplo, hacer una obra de teatro que se va a hacer para el tercer trimestre. El alumnado tendrá que agruparse en mesas de cuatro y decidir la temática dell teatro, personajes, vestimenta y cartelería. A través de técnicas de trabajo cooperativo, elaborarán un escrito en los portátiles con las ideas generales y temática seleccionada para luego defender ante sus compañeros y rec...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Lo tuyo es puro teatro.
Con este recurso pretendemos acercar al alumnado al mundo del teatro.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Lo tuyo es puro teatro | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 3º curso y 4º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Las diferentes secuencias y actividades de la situación de aprendizaje van proporcionando al alumnado las competencias y aprendizajes necesarios para poder realizar una representación teatral que es el punto final de un proceso en el que deberán reescribir un texto clásico, elegir escenografía, efectos especiales, música… y por supuesto, ensayar la obra… Se trabajarán los siguientes objetivos...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Un circo anima-lado: técnicas de animalización en la construcción física del personaje.
Esta situación de aprendizaje se desarrolla con el objetivo de guiar a los estudiantes de Arte Dramático en un proceso de investigación y experimentación para alcanzar el dominio de las técnicas de animalización en la construcción física del personaje. La secuencia didáctica plantea la resolución de un trabajo escénico final de forma grupal y cooperativa al tratarse de la escenificación de una propuesta con las técnicas adquiridas durante el proceso.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI ARMA, LAS PALABRAS
Con este proyecto se pretende que el alumnado trabaje de manera colaborativa, activa y participativa. Este proyecto surge como una actividad para una gala benéfica para el día 30 de enero como motivo del día de la Paz que se realizará en el teatro de nuestro pueblo. De esta manera, el alumnado de 3º de ESO colaborará con unos poemas sobre la PAZ (Víctor Heredia, Blas de Otero, Lupercio Mundim y José Agustín Goytisolo) que recitará con sombras chinescas. Nuestros alumnos y alumnas investigarán...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto : Elementos de la Tabla al teatro
Teatro para tomar conciencia de los principales enlaces y tipos de compuestos, así como de la evolución de la tabla
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto : Elementos de la Tabla al teatro
El proyecto final será la realización de un teatro en el que los alumnos sean conscientes de la importancia de entender los tipos de enlaces entre los átomos, la evolución de los modelos atómicos y que la tabla periódica ha sido ( y sigue siendo) un proceso en construcción.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Planificación de BSO
Planificación de Banda Sonoro. Módulo: Comunicación y Expresión Sonora. CFGS. 1º Sonido.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Musical El Transplante de Corazón
Musical cómico basado en distintos fragmentos de canciones conocidas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs