RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Protección TIC
Apuntes sobre daños, técnicas y prevención de ataque mediante TIC.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearningTeams
Recurso de prueba para enseñar posibilidades de creación de materiales con eXeLearning
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearningTeams
Recurso de prueba para enseñar posibilidades de creación de materiales con eXeLearning
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearningTeams
Recurso de prueba para enseñar posibilidades de creación de materiales con eXeLearning
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Manual AULES
Manual de acceso a aules en castellano y catalán
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HTML5 y CSS3. Incorporación de Fuentes Tipográficas
Este recurso explica cómo incorporar fuentes tipográficas a una página web, utilizando los lenguajes HTML5 y CSS3. Realiza referencias a repositorios gratuitos de terceros, y también enseña cómo realizar una referencia local en la PC.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
comprimir_y_descomprimir
Presentación sobre formatos y herramientas de compresión de archivos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE TIC
Infografía vertical que nos advierte de los peligros que conlleva un uso incorrecto de las TIC. Presenta el enlace al recurso en Genial.ly para poder ver su contenido interactio
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
corte_termico_oxicorte_y_plasma
CFGM de Soldadura y Calderería: Módulo TCC: "Oxicorte y Plasma"
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ut29_linux_programacion_c
Conceptos iniciación a la programación en C.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Adquisición automática de datos reales para calibración de modelos térmicos (2018-2019)
En esta práctica se mostrará cómo realizar la adquisición automática de datos reales con el fin de calibrar el modelo térmico de un edificio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a Python (2018-2019)
En esta práctica se mostrarán conceptos básicos de Python para su uso en el procesamiento de datos. Se utilizará siempre la versión 3.7 como referencia. Este documento contiene una guía de iniciación básica, con los elementos más importantes para empezar a trabajar con el lenguaje, pero en ningún caso constituye una referencia de uso.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización de Simulaciones (2017-2018)
En esta práctica se aplicarán los conceptos previamente adquiridos de Python para automatizar la configuración y ejecución de simulaciones con EnergyPlus, así como la lectura de los resultados obtenidos. Se utilizarán varios paquetes para trabajar con archivos de modelo de edificio, lanzar las simulaciones y leer los resultados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a Python (2017-2018)
En esta práctica se mostrarán conceptos básicos de Python para su uso en el procesamiento de datos de simulación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de control de versiones - GIT
Diapositivas de resumen sobre los sistemas de control de versiones, en concreto, la herramienta GIT: 1) Características GIT 2) Como funciona GIT 3) Operaciones GIT 3.1) Op. local 3.2) Op. remoto 4) Configuración GIT (gitignore) 5) Gestión de conflictos y recuperación de datos 6) IDEs 7) Metodología Git-flow 8) Ejercicios tutorizados
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Difusión del Proyecto Scratch
Trabajo para el día de la Constitución realizado por mis alumnos de 6º de primaria realizado con la herramienta Scratch para programación dentro del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
10 REGLAS HEURÍSTICAS DE USABILIDAD DE JAKOB NIELSEN
REGLAS HEURÍSTICAS DE USABILIDAD DE JAKOB NIELSEN
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CODIGOS QR Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA
Presentación a través de la cual se ofrece una explicación básica de qué son los códigos QR y sus posibles aplicaciones didácticas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bolonia y las TIC: de la docencia 1.0 al aprendizaje 2.0
El presente artículo examina el estado y la evolución de estas nuevas herramientas y cómo la aparición de las tecnologías 2.0 amplían todavía más estas posibilidades. En especial, este trabajo se centra en el estudio de los portafolios digitales, las redes sociales y las tecnologías de cloud computing y en el análisis de algunas buenas prácticas a este respecto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PLICKERS
GUÍA DE USO DE PLICKERS
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso