RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Construimos en el taller
SdA para el diseño y construcción de proyectos en el aula-taller para 3º ESO utilizando el método de proyectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL EÓLICA
Se trata de un proyecto de construcción de una maqueta de una central eólica y una simulación del recorrido de la electricidad desde su generación en la central hasta su llegada a las viviendas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA.
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Smart City
El futuro de las ciudades es difícil de entender sin la implicación de la juventud, y por ello, es imprescindible hacerla partícipe de su diseño. En la actualidad ciudad y tecnología son inseparables. El mayor paradigma de ello es la smart city, una realidad que ha traspasado fronteras. La generación nacida en la era de la tecnología, ha de ser protagonista en la utilización del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para promover de manera más eficiente un de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energy and its transformation
El alumnado que trabajase en pequeños grupos (3-4 estudiantes) de forma colaborativa para realizar las siguientes acciones: · Buscar información sobre las energías renovables, seleccionar una. · Redactar un informe sobre una Energía Renovable seleccionada. · Grabar y/o editar un video donde se vea como se produce electricidad mediante la Energía renovable, o si no es posible grabarlo, editar uno y explicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting to know the British Legacy in Huelva
Esta SdA propone usar un Aprendizaje Basado en Proyectos donde el alumnado deberá trabajar de forma activa varias tareas de forma interdisciplinar para obtener un producto final, consistente en el diseño de una ruta patrimonial que ponga en valor y explique diferentes elementos de Patrimonio Industrial, Histórico y Cultural de la ciudad de Huelva relacionados con el Legado Británico. Para la creación de esa ruta patrimonial deberán elaborar una aplicación móvil que servirá de soporte y apoyo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cariño, no hay agua fría en la nevera!!!
En esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará las diferentes formas de generar electricidad y el impacto ambiental generado por su producción. A través del la investigación y del pensamiento computacional tendrán como reto crear una simulación en Scratch de una central eléctrica que utilice energías alternativas y sea apropiada para instalarla en Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revista digital
Crear una revista digital/historia en Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos electrizantes
Unidad didáctica para la asignatura de tecnología y digitalización de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Electricidad
Proyecto de electricidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ofimática avanzada: Viaje sostenible por la Tecnología
El presente recurso está destinado a alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Con él, se pretende que el alumnado trabaje herramientas informáticas: Un navegador web multiplataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome) para buscar la información necesaria para desarrollar las actividades. Una suite ofimática como Writer de LibreOffice o Google Docs para los informes. Hojas de Cálculo de Google para manejar datos y crear gráficas. Creación de presentaciones con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUARDIANES DE LA RED
En la era digital en la que vivimos, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto crucial de la educación. Los jóvenes de hoy en día están constantemente conectados a internet, ya sea a través de sus dispositivos móviles, ordenadores o redes sociales. Sin embargo, muchos de ellos no son conscientes de los riesgos a los que pueden enfrentarse. Enseñar ciberseguridad al alumnado de 3ºESO les ayudará a proteger sus datos personales y velar por su privacidad. Al educarlos sobre temas como la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción de un semáforo
Producto final para B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Passes per crear una infografia.zip
Presentació digital en què s'explica lleugerament com realitzar una infografia (passes a seguir).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.4
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
Recurso educativo con juegos de preguntas y rosco de las diferentes estructuras y mecanismos existentes. Adecuado para alumnos de 1º y 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.3
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso