RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
My Game
REA My Game: El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos de 1º de ESO aprendan los conceptos básicos de programación y desarrollo de videojuegos utilizando la plataforma Scratch con la que como proyecto final serán capaces de crear su propio videojuego educativo. A través de esta experiencia práctica, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas, creativas y de resolución de problemas, al mismo tiempo que desarrollan su capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD09. Estructuras de Almacenamiento: Colecciones y XML
Una vez abordados en el primer trimestre los conceptos más elementales de programación informática, e introducidos los aspectos que sustentan el paradigma de la programación orientada a objetos, en esta unidad didáctica se profundiza en las estructuras de datos, principalmente dinámicas, incluyendo tipos avanzados de datos (conjuntos, colas, listas, mapas, árboles…). Además, se aborda el concepto de documento XML, la manipulación de documentos XML (DOM) y la lectura/escritura de documentos XML.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi App Musical
Situación de aprendizaje realizada para la materia de Computación y Robótica de 2º de ESO, dentro del marco del curso de competencia digital docente nivel B2. El objetivo de esta situación de aprendizaje es la realización de una aplicación para dispositivos móviles. Se tratará de un app musical de una única pantalla con la que los usuarios finales podrán reproducir canciones de un listado o repertorio. Para ello, se trabajará con MIT App Inventor que permitirá a los alumnos trabajar en un ent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi aplicación de Turismo inteligente
Esta situación de aprendizaje sirve para iniciar al alumnado en la Inteligencia Artificial. En el REA se utiliza la página de LearningML como una herramienta apropiada para enseñar y aprender la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis amigos robots
En esta unidad utilizaremos la herramienta micro:bit y el software MakeCode de Microsoft para introduciros en la programación y desarrollar el pensamiento computacional. Computación y Robótica - Nivel: 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construye tu PC Gaming
Con este recurso podrás preparar una secuencia de situaciones de aprendizaje en torno al conocimiento del hardware y software.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocimiento básico de un robot
Conocimiento básico de un robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vigilantes del ruido
"Vigilantes del ruido" es el resultado de una idea que surge en el marco de proyectos STEAM. La idea original consistía en la implantación de un sistema automático de control de ruido en las aulas con un cuadro de mando asociado para monitorizar en tiempo real y para consultar registros en el pasado y se ha implementado con dos situaciones de aprendizaje diferentes aunque complementarias y relacionadas entre sí que son: Vigilantes del ruido, que desarrolla como producto final una aplicac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu próximo empleo: Desarrollador/a de videojuegos
El alumnado de 1º de Bachillerato trabajará los criterios 5.1 y 5.2 de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de Gestión de Turnos
Recurso o situación de aprendizaje que desarrolla los saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando Micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi equipo de programadores
REA de la asignatura de Programación y Computación para 2º de Bachillerato sobre el trabajo como programador/a o analista en una empresa de desarrollo de software y un primer acercamiento a la programación en Python.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Magia Binaria
SDA 1ºESO Computación y Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Calculadora en PSeInt
Proyecto calculadora en PSeInt para los estudiantes de la materia CyROB de Segundo ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidades de control
Esta Unidad Didáctica denominada Estructuras de control, se encuentra enmarcada dentro del primer bloque, denominado “Introducción a la programación”. Se trata de una UD muy importante, ya que todo lenguaje de programación procedural va a tener como base las estructuras de control.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Variables en Diseño de Aplicaciones Web
Los estudiantes desarrollarán habilidades prácticas en el manejo de variables en el contexto web. Además, fomentará su creatividad al aplicar conceptos abstractos en situaciones reales de desarrollo de aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA CON LEGO WE DO 2.0
Se trata de una situación de aprendizaje en el que el alumnado tendrá que afrontar la elaboración de su primer proyecto de robótica. Para ello utilizaremos un recurso básico como es el kit de robótica de Lego We Do 2.0. Se ofrecerá al alumnado oportunidades con las que trabajar y desarrollar ideas y conocimientos, así como comprender el mundo que le rodea. Esta destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TICII-SA2. Calculadora científica
En esta situación de aprendizaje se enseñará a resolver algoritmos con pseudocódigo mediante la aplicación PSeInt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Carrera de Coches autónomos
Proyecto Programación y Rob´otica Realización de la programación de un vehículo autónomo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso