RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MIA - Tarea 3.1: Procesamiento de lenguaje natural: Explorando emociones
Enseñanza: Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data Nombre materia: Modelos de Inteligencia Artificial Nombre de la unidad: UT3. Procesamiento de lenguaje natural Descripción: elaboramos un videotutorial acerca del Procesamiento de Lenguaje Natural con Python
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No te centres en los problemas, busca soluciones
En esta situación de aprendizaje crearemos una calculadora en Python. En el mundo de la programación, las calculadoras son uno de los proyectos más básicos y fundamentales para entender los conceptos esenciales de la programación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aportación a Situación de Aprendizaje
Aportación de diversos recursos, apps, formularios, documentos, webs para que alumnado realice situación de aprendizaje con éxito
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Servicio de Resolucion de Nombres de Dominio: DNS
En esta SdA se trabaja qué es y como se implementa un DNS en una red
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA - Creando tu PC Gaming
REA de la asignatura de TIC para 1º de Bachillerato sobre componentes comerciales actuales de un PC gaming y un primer acercamiento a la creación de páginas web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1: Hacer una presentación con trabajo colaborativo
Tarea colaborativa de una presentación para la plataforma moodle de educación a distancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de Soy Robot
Guía docente de la situación de aprendizaje de 2º de Primaria sobre programación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un sistema de almacenamiento de mis datos en la Nube Informática e interacción con el profesor
Con este proyecto el alumnado aprenderá a utilizar las plataformas digitales y será capaza de crear su propio sistema de almacenamiento de sus datos y material académico e interaccionar con el profesorado para el envío de las actividades programadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Componentes de un ordenador (Presupuesto de PC)
Analizar los diferentes componentes de un PC y conocer sus diferentes caracteristicas, asi como su precio en el mercado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AndaluTic
Se produjo en una clase de TIC II, en educación permanente. La tarea consistió en trabajar, a través de Genially, la promoción turística de la localidad. Mi papel fue de guía, ya que las alumnas al ser de nivel II, tenían nociones básicas en el manejo de dicha web. Ellas se mostraron muy interesadas, ya que iban a dar difusión de todo lo bueno que tenía su localidad. La evaluación fue cualitativa y con unos resultados muy positivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Odoo - Docker
Recurso para trabajar con la unidad didáctica sobre Odoo y Docker.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet también tiene límites. Las direcciones IP se acaban
El crecimiento exponencial de Internet está llevando hacia el agotamiento de las direcciones IPv4, es decir a la progresiva merma de la cantidad de direcciones IPv4 disponibles. Este tema ha sido una preocupación desde los años 80. Como consecuencia, se ha convertido en el factor impulsor en la creación y adopción de diversas nuevas tecnologías, una de ellas será la creación de un servidor DHCP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras de datos: estáticas y dinámicas
Este proyecto se desarrolla dentro del curso de formación del profesorado "Competencia Digital Docente - B2". Se enmarca dentro del módulo profesional "Programación", correspondiente a primer curso de los ciclos superiores DAM y DAW. Una vez que los alumnos conocen el trabajo con arrays (unidimensionales, matrices o n-dimensionales) y han desarrollado programas sencillos en Java, usando la clase Arrays, en los que se trabaja con estas estructuras estáticas, se les plantea a través de este p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El tema de este proyecto va dirigido al alumnado de Ciclos Superiores. Aunque está elaborado para el Ciclo de Documentación y Administración Sanitarias, puede ser útil a otros alumnos y alumnas que trabajen con datos personales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña la red de tu centro
Situación de Aprendizaje "Diseña la red de tu centro"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ajuntar imatges a PDF
Com ajuntar diverses imatges amb un mateix PDF. Que estàs fent una activitat i has d’enviar les captures de pantalla per correu o el classroom però has de fer unes quantes captures de pantalla i vols enviar un únic document. Amb aquesta infografia t’explico com pots ajuntar totes les captures i que es converteixi amb un PDF d’una forma molt senzilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Google como recurso educativo: uso básico del correo.elp_.zip
Este trabajo presenta una serie de tareas para trabajar con alumnado de tercer ciclo de primaria (sexto curso en este caso particular, pero las tareas son facilmente adapatables al quinto curso de primaria) cuyo objetivo es adquirir un conocimiento básico del uso del correo electrónico (de Google en este caso),
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Improving your digital diet
El recurso Improving your digital diet, creado por Jaime García Solana, está basado en el recurso previo Digital Wellbeing (https://procomun.intef.es/ode/view/es_2023082862_9145008), creado por Almudena Vicente-Franqueira Díez y publicado por Procomun (https://procomun.intef.es/). Este recurso se encuentra bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch
Unidad didáctica sobre scratch para Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO II (Clase-Objeto-Abstracción-Herencia)
Práctica orientada a TSDAW para el módulo Programación (Código 0485). Esta práctica se compone de una serie de ejercicios dirigidos y semidirigidos en los que se trabaja la POO. En concreto los conceptos de Clase-Objeto y Herencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso