RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Curación de contenidos docentes.
Una guía para el profesorado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos Educativos Abiertos y Juegos. Empleo didáctico en Classroom, eScholarium y Evex
Material básico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial formación en ciberseguridad para la ciudadanía
Tutorial de ciberseguridad para la ciudadanía en general y desde un punto de vista de las consecuencias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearningTeams
Recurso de prueba para enseñar posibilidades de creación de materiales con eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearningTeams
Recurso de prueba para enseñar posibilidades de creación de materiales con eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearningTeams
Recurso de prueba para enseñar posibilidades de creación de materiales con eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación de Proyectos
Como gestionar la planificacion de proyectos mediante Diagrmas de Gantt y PERT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscador de Google
Tutorial buscador de Google
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos útiles para el MP de Bases de Datos
Recursos útiles para el módulo de Bases de datos de los ciclos de FP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teorías del Aprendizaje, Multimedia Educativa y sus Principios
Las Teorías del Aprendizaje y sus principales precursores, la Multimedia Educativa y sus Principios
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
redes_sociales
La finalidad este escrito es conocer las facilidades y sobre todo los logros que las nuevas tecnologías nos brindan dentro del campo de la educación conocer como las redes sociales son las aliadas del aprendizaje cuando hay una buena aplicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
redessoc
Redes sociales en la educación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CODIGOS QR Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA
Presentación a través de la cual se ofrece una explicación básica de qué son los códigos QR y sus posibles aplicaciones didácticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual básico de gestión de grupos de trabajo dentro del SED
Manual que incluye los aspectos básicos para crear y gestionar un grupo de trabajo dentro del SED.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual WizIQ Procomún
Manual de las principales funcionalidades de WizIQ en Procomún.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modelos para la integración de la competencia digital en la docencia
La competencia digital es un elemento estratégico e imprescindible en la formación de la ciudadanía del siglo XXI. Este recurso de aprendizaje enmarca la definición de competencia digital y sus líneas estratégicas de implantación dentro del campo de la investigación que se dedica al uso de la tecnología en la educación y las relaciona con algunos de los modelos teóricos más relevantes para entender la relación entre innovación tecnológica y docencia: TPACK, SAMR y TAM, agrupados bajo el conce...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar
La guía de Alfabetización Digital Crítica es un recorrido por los temas elementales de las TIC: hardware, software e infraestructuras de Internet. Lo particular de este material es que aporta conceptos técnicos básicos, relacionados con su contexto: el proceso histórico y el ciclo de vida de cada tecnología, así como una sencilla reflexión filosófica para situar la tecnología como medio y la persona como fin. El planteamiento se inspira en los procesos de alfabetización impulsados por Freire ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Gamificación: Características
Clasificación visual de la Gamificación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Características del E-learning
Infografía básica sobre características del E-learning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tendencias en e-learning
Artículo que contiene una infografía sobre las tendencias en e-learnig y un ejemplo de un PLE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso