CEDEC INTEF

Recursos

Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 186
  • School Reforms | TEENS CRAFTING COMMUNITIES

    Recursos de aprendizaje

    Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about how to improve schools. ● listened to podcasts about educational issues. ● learnt vocabulary about…

  • Proyecto EDIA. REA «School reforms» para Inglés de 4º ESO

    Artículos

    School Reforms es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de 4º…

  • Let the games begin | TEENS CRAFTING COMMUNITIES

    Recursos de aprendizaje

    Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about sports. ● watched videos about the benefits of sports and inspiring world athletes. ● taken part in a…

  • Proyecto EDIA. REA «Let the games begin» de Inglés para 4º de ESO

    Artículos

    Let the games begin es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo…

  • A music festival in town | Teens crafting communities

    Recursos de aprendizaje

    In this project, students are going to create the webpage to create a local music festival in their town. They will learn how to give opinion and describe different types of music, find out about some of the most important festivals worldwide, create a promotional video for the festival and the FAQs guide. They will be able to share their own works and transform their community through music.

  • Proyecto EDIA. REA «A music festival in town» para Inglés de 4º ESO

    Artículos

    A music festival in town es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el…

  • La vida de las palabras

    Recursos de aprendizaje

    El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas?  Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: Reconocer, comprender y aplicar conceptos…

  • Proyecto EDIA. REA «La vida de las palabras» para Lengua y Literatura de 4ºESO

    Artículos

    El REA «La vida de las palabras” propone el reto de crear un informe en el que los jóvenes hablantes caractericen y traten de explicar a los adultos el sentido de los nuevos términos que utilizan a diario en su comunicación interpersonal y que, a menudo, resultan incomprensibles para familiares, profesorado… En este sentido, se quiere recordar el valor de la palabra para el diálogo y la resolución de conflictos, por lo que se trabaja con la intención de que este informe en formato de libro…

  • Jornada Educativa Intercentros «¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?».

    Artículos

    En un salón de actos repleto de alumnos y alumnas, en la Casa Diocesana de Málaga, y organizado por la Red de Docentes de Lengua y Literatura del Proyecto EDIA, se desarrollaron el pasado 4 de junio de 2024 unas jornadas educativas donde varios centros de diversos lugares de nuestro país se dieron cita para poner en valor otra forma de enseñar y de aprender y al mismo tiempo una oportunidad para dialogar, compartir experiencias de aprendizaje y seguir construyendo juntos un camino hacia una…

  • Invent, impact, inspire

    Recursos de aprendizaje

    Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● learnt about social inequalities. ● reflected on the needs of our community. ● watched videos about inventions and…

  • Proyecto EDIA. REA «Invent, impact, inspire» para Inglés de 4º ESO

    Artículos

    Invent, impact, inspire es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el…

  • El abecedario de la Química

    Recursos de aprendizaje

    REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico así como los isótopos y la masa atómica. Se proponen diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas. Además de las pruebas se valoran también la cooperación entre iguales y las aportaciones personales.

  • Proyecto EDIA. REA «El abecedario de la Química» para Física y Química en 3º de ESO

    Artículos

    Presentamos un REA para la materia de Física y Química de 3º de ESO. Su título es “El abecedario de la Química” y consiste en una situación de aprendizaje que desarrolla los saberes básicos relacionados con los bloques A, las destrezas científicas básicas y B. la materia. Esta situación de aprendizaje tiene como referencias metodológicas, principalmente, el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo, desde una perspectiva basada en el “Inquiry Based Learning (IBL)”, que…

  • Home is where the art is | Teens crafting communities

    Recursos de aprendizaje

    In this project, students are going to organise a local art exhibition to showcase their own artworks. They will learn how to give opinion and describe different works of art in their town, find out about some of the most important museums worldwide, write an artist bio and describe an art piece. They will be able to share their own works and transform their community through art.

  • Proyecto EDIA. REA «Home is where the art is» para Inglés de 4º ESO

    Artículos

    Home is where the art is es un REA (recurso educativo abierto) que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. LEER MÁS...

  • Elementagram: la tabla periódica se une a Instagram

    Artículos

    El proyecto “Elementagram: la tabla periódica se une a Instagram” se ha desarrollado con los estudiantes de 3º y 4º ESO utilizando la tecnología, la innovación y la creatividad. Este proyecto se ha desarrollado en el centro educativo IES LOS NAVALMORALES (Toledo), en el departamento de Física y Química. Los profesores implicados en este proyecto han sido Jaime Rivera Pérez y Beatriz Gallego Castellanos. LEER MÁS...

  • Geopaisajes

    Recursos de aprendizaje

    Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales. Realizan investigaciones de laboratorio y en la Red, trabajan con simulaciones y fotografías, reflexionan, obtienen conclusiones, debaten y producen informes, tablas, glosarios, etc. Resumen su aprendizaje en la confección de “Geopostales”, donde…

  • Proyecto EDIA. REA «Geopaisajes» para Biología y Geología de 3ºESO

    Artículos

    «Geopaisajes» es la tercera propuesta didáctica para la materia de Biología y Geología de 3º de ESO. Como en las dos anteriores (Celulamanía y Centro de asesoramiento juvenil), es una situación de aprendizaje basada en metodologías activas que desarrollan competencias e implican al alumnado en la resolución de situaciones significativas, dirigidas a una producción final global. LEER MÁS... 

  • Propuesta de desarrollo curricular para el ámbito Científico-Matemático en 1º y 2º de ESO con REA del Proyecto EDIA

    Artículos

    La introducción de la enseñanza por ámbitos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha generado un debate significativo en el ámbito educativo español. La posibilidad de organizar las materias de los primeros tres cursos de la ESO por ámbitos, según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2020, ha llevado a algunas comunidades autónomas a explorar nuevas formas de estructurar el currículo escolar. El artículo «La docencia por ámbitos, ¿Realidad o ficción? ponía ya de manifiesto los pros y los…

  • Propuesta de desarrollo curricular para el ámbito Científico-Matemático en 1º y 2º de ESO con REA del Proyecto EDIA

    Artículos

    La introducción de la enseñanza por ámbitos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha generado un debate significativo en el ámbito educativo español. La posibilidad de organizar las materias de los primeros tres cursos de la ESO por ámbitos, según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2020, ha llevado a algunas comunidades autónomas a explorar nuevas formas de estructurar el currículo escolar. El artículo «La docencia por ámbitos, ¿Realidad o ficción? ponía ya de manifiesto los pros y los…