RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Jugando con los Reinos
Unidad didáctica en la que se aglutinan los contenidos relacionados con los seres vivos, sus características y clasificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas de mi entorno
El alumnado que llega a 1º de ESO, es consciente de la importancia que tienen las plantas para el resto de seres vivos y para el equilibrio del planeta. Pero en la mayoría de la ocasiones, no es conocedor de las especies de plantas más representativas de su comunidad, provincia, ciudad o, incluso, de su entorno más cotidiano. El conocer qué especies se encuentran en nuestro centro educativo o las que se encuentran de camino a casa, el saber cuáles son sus necesidades, cuáles de nuestras actua...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS Y EL MEDIO AMBIENTE
Recurso educativo abierto - Concienciación en el cuidado del medio ambiente (las 3 R).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hospital del plantas
Con este proyecto se pretende que el alumnado vaya adquiriendo saberes de Sanidad Vegetal con la experiencia práctica de la realización de un hospital de plantas en el Centro Educativo. Haciendo uso de las nuevas tecnologías para el reconocimiento de plagas y enfermedades de plantas, siendo un aliciente para adquirir conocimientos en el módulo en general y en particular en la unidad de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
yincana de plantas.pdf
Yincana de plantas de nuestro entorno para trabajar con alumnos de 1º eso que están dando el tema de Plantas de la asignatura Biología y Geología de 1º ESO, en la que además de incluir una foto de la planta deben incluir información relevante de lo que hemos estudiado en clase como: Gimnosperma, Angiosperma, Monocotiledónea, Dicotiledónea, árbol, arbusto o hierba, tipo de hoja, tipo de flor, tipo de fruto o alguna peculiaridad que hayan detectado en ella como puede ser los lugares típicos en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EL REINO DE LAS PLANTAS
Unidad didáctica donde conoceremos el Reino de las Plantas, sus funciones vitales, cómo se reproducen, qué nos aportan a nuestra vida, y crearemos un Librito de Plantas Medicinales para clase además de la siembra de una semilla, y su mantenimiento hasta que se convierta en flor,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de las Plantas
Este material es una adaptación del recurso original "Plantas" del Proyect EDIA de Cedec. “ El mundo de las Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar los saberes básicos de la asignatura de Conocimiento de medio en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
de hoja en hoja
En este exelearning se trabajan los tipos de plantas, los tipos de hojas, las funciones vitales de las plantas y se compelmenta el trabajo con la elaboración de un diario botánico de hojas traídas por los alumnos de su entorno más cercano y una visita al jardín botánico de su comunidad para ampliar el diario botánico y responder a preguntas sobre el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PELOS, PLUMAS Y ESCAMAS
Debido a la necesidad de que el alumnado conozca el entorno que le rodea y los tipos de seres vivos que en él habitan. A lo largo de esta situación de aprendizaje nos centraremos en las características más importantes de los animales, plantas, hongos, moneras y protoctistas, fomentando el trabajo colaborativo, y el uso responsable de las tecnologías. Esta Situación de Aprendizaje está planificada para el alumnado de Sexto de Primaria y el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cult...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's grow (Educacion infantil)
Este proyecto esta creado para alumnos del segundo ciclo de infantil. Trabaja de forma conjunta el ciclo vital de las plantas junto con los frutos que producen, ya sea fruta o verdura. Es un trabajo conjunto del departamento de ciencias naturales e inglés, por lo que la unidad se encuentra en inglés en su totalidad. Esta ideado para llevarse a cabo en centros que tengan un huerto escolar, y así acompañar a los alumnos en su aprendizaje durante la siembra, cuidado y cosecha del huerto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plantémonos contra el cambio climático
Situación de aprendizaje para trabajar las plantas de forma práctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas
Conocer las plantas a los 8-9 años es fundamental para entender la naturaleza que nos rodea. A través de actividades interactivas y observación directa, los niños aprenden sobre la importancia de las plantas en el ciclo de la vida, cómo proveen oxígeno, su diversidad y la responsabilidad en su cuidado. Esta experiencia fortalece su conexión con el entorno, fomentando la curiosidad y el respeto hacia la naturaleza desde temprana edad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificacion vegetal Educacion Primaria
Comparto en este documento una serie de actividades para llevar a cabo en Educación Primaria relacionadas con la clasificación vegetal. Estas se realizan principalmente en Internet, a través de recursos variados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo las plantas comestibles de las Américas
Con este escenario pedagógico se pretende que el alumnado se familiarice y conozca la historia de los cultivos provenientes de América, después de que Cristóbal Colón volviese de dicho continente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas, cómo cuidarlas.
Esta secuencia didáctica sobre el reino de las plantas forma parte del Módulo de Fundamentos Agronómicos del Ciclo de Grado Medio de Jardinería y Floristería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP Elaboración de plantas ornamentales
PROYECTO FINAL CURSO ABP."ELABORACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES" ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Conocimiento previo: Se trata de un proyecto ABP de Ciencias Naturales en el que se produce compost con el reciclaje doméstico y con este flores ornamentales que se entregan como obsequio en el acto final de comunicación .Una presentación multimedia que relata e ilustra lo realizado Objetivos didácticos: Desarrollo del aprendizaje colaborativo en un grupo de 2º de ESO de bajo perfil en CCNN´S con objeto de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El reino de las plantas
Recurso para conocer la clasificación de las plantas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las plantas
rea sobre las plantas. su ciclo vital, sus partes y los principales tipos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso