RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Qué bonita mi ciudad!
El objetivo de esta SdA es conocer las manifestaciones artísticas y culturales destacadas en el patrimonio de nuestra ciudad, a través del uso de conocimientos matemáticos tales como la localización y los sistemas de representación, las relaciones espaciales, la resolución de ecuaciones y los sistemas de ecuaciones. Al mismo tiempo, este proyecto se crea con la intención de poner en práctica las habilidades lingüísticas y comunicativas, tanto en expresión oral como escrita, la investigación, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eXeLearning ACTIVATE
Proyecto de hábitos saludables basado en eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pinacoteca virtual de la UE
Creación de un museo virtual con las pinturas más importantes de cada país, interpretadas por el alumnado y coincidiendo con la celebración del Día de Europa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final del Curso de Competencia Digital Docente
Producto Final del Curso de Competencia Digital Docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerpos geométricos a nuestro alcance
Es crucial que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia de estudiar los cuerpos geométricos, ya que son figuras que tienen una presencia significativa en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde la arquitectura hasta la naturaleza, e incluso en la gran variedad de objetos domésticos que nos rodean, los cuerpos geométricos están omnipresentes. Comprender su naturaleza y propiedades no solo enriquece nuestra comprensión del mundo que nos rodea, sino que también nos ayuda a apr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CHEF DE LA ALIMENTANCIÓN
Situación de aprendizaje sobre los alimentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I-Home
Casa domótica I-home (construcción e iluminación manual y automática), para alumnado de secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística con una hoja de cálculo - ¿Conoces tu pueblo?
A través del análisis de datos y utilizando los conceptos y representaciones básicas de Estadística, se busca que nuestro alumnado de 1º de ESO sea consciente de cuánto se conoce de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Olvera. El reto es obtener conclusiones significativas a partir del estudio estadístico llevado a cabo, plasmadas y representadas en una hoja de cálculo, y presentables al resto de compañeros/as del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ruta por Benacazón
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca de forma más profunda su pueblo. El valor del lugar en el que viven, viene de la mano del acercamiento y buen conocimiento de las características gastronómicas, monumentos, vegetación, fauna y aspectos culturales. Con este proyecto el alumnado se formará para poder servir de guía a otros compañeros/as del centro que una vez terminado el trimestre tienen preparada una visita por el pueblo. Se persigue el respeto y cuidado ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En camino a mi negocio
El alumnado ideará cómo crear su propia empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EVERY GOOD ACTION MATTERS WHEN YOU WANT TO HELP
Hacer a los alumnos conscientes de que se puede ayudar siempre, cada uno en la medida de sus posibilidades, que un grupo de estudiantes de ESO puede concienciar a un buen número de personas sobre alguna carencia o necesidad de otros y realizar acciones (un poster o infografía digital, un evento, dar una pequeña charla y la divulgación/emisión de los mismos en la lengua extranjera que se estudia) para ayudar a quien/es lo necesita/n
Tipo de recurso -
Creando mi propia empresa
Proyecto para crear mi empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo las magnitudes eléctricas básicas.
Escape Room trabajando las magnitudes eléctricas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SYLLABUS-GESTIÓN DEL TIEMPO
Actividad 1. Crear una Syllabus de una UEA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What do we wear for special ocassions?
"Explorando las Tradiciones Culturales a través del Vídeo" En esta actividad, el alumnado tendrán la oportunidad de sumergirse en las tradiciones culturales de su colegio mientras exploran la indumentaria asociada a una efeméride típica. Su tarea consistirá en la realización de un video en inglés donde expliquen estas tradiciones y la vestimenta que las acompaña. Objetivos: Integrar el uso de nuevas tecnologías en el proceso educativo. Desarrollar las habilidades lingüísticas en la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De los olímpicos a nuestros días
Proyecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BASE LUNAR SOSTENIBLE
¡Hola, exploradores del espacio! Hoy nos embarcamos en un viaje emocionante hacia el futuro: la creación de una base lunar sostenible. ¿Qué significa eso? Bueno, en pocas palabras, se trata de construir un hogar en la Luna que no solo nos permita explorar y descubrir, sino que también cuide de nuestro entorno y de los recursos limitados que tenemos disponibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La notícia
Situació d'aprenentatge per a treballar la notícia. Què és? Quines parts té? Com crear una notícia de 0, com publicar-la en un web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿POR QUÉ EL AGUA ES LÍQUIDA?
GEOMETRÍA MOLECULAR CON REALIDAD AUMENTADA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Minidiccionario
Situación de aprendizaje mi primer minidiccionario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso