RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Construyendo nuestro parque de atracciones
Realización de un parque de atracciones, mediante la construcción de diferentes atracciones por parte del alumnado de 3º de ESO en grupos de 5 alumnos. Trabajando de forma práctica contenidos de materiales, proceso tecnológico, diseño, electricidad, electrónica, máquinas y mecanismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD1 - MATERIALES POLÍMEROS. PROPIEDADES Y COMPORTAMIENTO
UD sobre los materiales plásticos para el ciclo Superior de Diseño en Fabricación Mecánica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA3. Los plásticos en mi casa
El estudio de materiales constituye tradicionalmente una parte demasiado teórica de la asignatura. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente situación de aprendizaje, que persigue que el alumnado identifique tipos, características y procesos por los que se han fabricado objetos de plástico que encuentra en su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
World Solar Challenge
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la que el alumnado aprenderá sobre coches eléctricos y solares mediante la investigación de estas tecnologías, trabajarán conceptos básicos de electricidad y circuitos. Además realizarán su propio proyecto mediante la construcción de una maqueta de coche solar controlada por radio control. Finalmente pondremos a prueba las maquetas en el World Solar Challenge.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Portada de Feria
Al alumnado se le propone el siguiente rol: “Imaginamos que somos ingenieros/as de una empresa especializada en iluminación de fantasía. Diseñamos iluminaciones para Navidad, espectáculos, cabalgatas, eventos multitudinarios, ferias, etc.” Y se le propone el siguiente proyecto: “El ayuntamiento de Jerez ha sacado un concurso-licitación para la próxima portada de la Feria del Caballo. Si presentamos el proyecto y ganamos a los competidores, seremos los encargados de su construcción.” La ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a Arduino
Ejercicios para empezar con Arduino que incluyen enlaces y recursos para poder empezar desde cero
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puerta de Garaje controlada desde Arduino
Es una serie de 11 vídeos en los que se expone de paso a paso y de forma minuciosa (tan solo la parte electrónica y de programación) como realizar un proyecto para el taller de Tecnología de 3º.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso