RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La Selva Amazónica: entre lianas.
El medio natural y los seres y elementos que en él se encuentran son objetos preferentes de la curiosidad y el interés de los niños y niñas de esta edad. El mundo de los animales y plantas, su entorno y todo lo que les rodea son elementos significativos y motivadores para el alumnado. Se despertará, además, el interés del alumnado por conocer dónde se encuentra el río Amazonas, qué países atraviesa, qué animales y qué vegetación hay - incluidas las frutas tropicales-, qué gentes habitan en su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-heroes: Transforming our future!
Esta situación de aprendizaje está basada en la relación que existe entre el medioambiente y la salud humana. Está dirigida a alumnado de 2º ESO, para la asignatura de lengua inglesa enlazada a la de geografía e historia en base a los saberes básicos “Retos del mundo actual” y “Compromiso cívico local y global”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 5: LA RADIO. PROGRAMA MUSICAL. PODCATING
Conocer el medio radiofónico, la realización en directo, la grabación y edición de podcast de un programa musical. La unidad didáctica desarrolla el aprendizaje del proceso de elaboración de un programa de radio musical desde la preproducción hasta la realización en directo, así como la grabación y edición de podcast.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ANDALUCÍA, MI TIERRA!
APRENDIZAJE SOBRE EL ENTORNO MÁS CERCANO. "ANDALUCÍA"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SONIDOS DIVERTIDOS
EXPLORANDO LOS SONIDOS DEL MUNDO. DESARROLLANDO LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULA HOGAR
En el siguiente enlace podréis encontrar material para poder realizar un proyecto de aula hogar. En éste caso destinado a un alumnado con necesidades educativas especiales y inclusión del mismo con el resto de compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Be Healthy my friend
Desarrollo de la SdA relacionada con una alimentación sana y equilibrada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poliedros y teorema de Euler
Poliedros y el teorema de Euler
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD PERDIDA
Tarea creada para aprender a detectar fake news y crear un contacto en el alumnado con el uso responsable de la información digital, dentro del curso de Alfabetización mediática y educación en la red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificamos nuestro viaje por el mundo
REA producto final curso CDD B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de investigación en Valores éticos y cívicos
Proyecto de investigación en Valores Éticos y Cívicos. Materia: Valores Éticos y Cívicos. 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The way we live
Esta SDA versa sobre festividades del mundo y próximas a la realidad de los estudiantes, sobre la estructura de los folletos y la organización de la información y el lenguaje utilizados en ellos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
Se pretende que el alumnado trabaje sobre la manera de realizar encuestas interesantes que puedan aportar datos para la gente (en este caso, para nuestro alumnado), el cómo realizar estudios estadísticos y gráficos estadísticos a partir de estas encuestas y sacar conclusiones finales sobre los datos obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
World Environment Day
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 3º ESO no bilingüe en el IES Burguillos (Sevilla), previa a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2024 prevista el 5 de junio de 2024. Materia: inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La comunicación - Módulo Protocolo y Relaciones Publicas - TS en Agencias de Viajes y gestión de eventos
La comunicación es la transmisión de ideas e informaciones entre dos o más personas, que tiene como principal finalidad que la persona receptora reaccione de acuerdo con el mensaje emitido, y como objetivos secundarios, ser atendido, ser aceptado y entender a los demás. En esta unidad veremos los distintos tipos de comunicación: una comunicación verbal, tanto oral, donde resaltaremos el papel de la paralingüística, como escrita; y un comunicación no verbal, donde resaltaremos el papel de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "La magia de la lectura"
La magia de la lectura es una situación de aprendizaje creada desde la biblioteca para dar a conocer al alumnado el orígen del día de la lectura y su vinculación con San Jorge.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de marketing Internacional
Caso practico basado en proyectos de trabajo en equipo dirigidos a la elaboración de un plan de Marketing Internacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL CURSO B2.elp__2.zip
PRODUCTO FINAL CURSO B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ahorramos haciendo la compra!
Proyecto creado para Matemáticas de 1º eso, que consiste en reflexionar sobre las necesidades familiares, crear una lista de la compra, comparar precios y ahorrar haciendo la compra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso