RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a los mecanismos
Los mecanismos son ingenios que utilizamos para disminuir el esfuerzo que hay que realizar en innumerables acciones. Los seres humanos los han utilizado desde la antigüedad, desde las máquinas simples hasta los diseños más sofisticados de nuestros días.i Introduciremos en el estudio de las máquinas simples y los mecanismos a partir de ejemplos muy próximos y sencillos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑANDO NUESTRO CENTRO Y SU ENTORNO
Sda 3º ESO Tecnología y Digitalización
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La madera
Desarrollo de parte del material y actividades correspondientes a la unidad de "La madera" correspondiente a la asignatura de tecnología para 2ºESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras. Diseña y construye tu propia maqueta.
SdA planteada para 2ºESO. Alumnado entre 12-13 años. Se trata de despertar el interés y la necesidad del alumnado de trabajar con ciertos conocimientos interdisciplinares, para aplicarlos en la resolución de un problema tecnológico concreto; el diseño y creación de una maqueta realizada con varillas de papel. El alumnado, escoge por equipos su propia estructura. ¿Un puente, una casa o una plataforma de carga...? Durante todo el proceso, el alumnado utilizará diferentes herramientas digita...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELECTRICIDAD. 2º ESO.
Cuestionario sobre conocimientos básicos de electricidad en segundo de secundaria obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Fabricamos estructuras de juguetes
En esta Situación de aprendizaje se van a adquirir conocimientos básicos de estructuras y se van a poner en práctica realizando el proyecto de una noria con palos de madera. Las actividades se realizarán con metodología de aprendizaje cooperativo y ABP. Además, para realizar el proyecto constructuivo, se harán los informes necesarios para un proyecto, así como la exposición a los demás compañeros y la coevaluación del mismo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Re-descubriendo Lora
Situación de aprendizaje donde el alumnado debe elaborar un catálogo de los principales lugares y edificios de interés turístico de Lora del Río, también tendrán que realizar el diseño y materialización 3D de un logo-insignia 3D que represente el proyecto, y sirva de distintivo de los puntos seleccionado. Este catálogo se publicará en una aplicación de creación de audio guías y para ello el alumnado trabajará en la elaboración de videos para explicar al visitante los puntos de interés.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una segunda vida para los materiales
Situación de Aprendizaje dedicada a conocer los tipos de materiales que usamos, sus aplicaciones y propiedades, realizar ensayos para observar dichas propiedades y profundizar sobre la necesidad de reciclar y realizar una buena gestión de los residuos. Se propone un proyecto final que consiste en crear una pequeña obra de arte empleando materiales de desecho e inspirándonos en las obras de artistas portugueses
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos Scratch
Recurso educativo para aprender a programar con Scratch para alumnado de la ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programando....
REA de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las Estructuras
SdA Las estructuras que nos rodean
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LUZ VERDE AL SEMÁFORO
Vamos a diseñar y crear un semáforo y vamos a hacer que se enciendan las luces del semáforo mediante lenguaje de programación con scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos unas máquinas
Situación de aprendizaje para alumnado de 2º ESO. Mecanismos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología
Robótica
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso