PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 15 dun total de 15
-
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitualÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Mecánicos Básicos
Expresión y analisis de Sistemas Mecánicos Básicos. La comprensión de los principios asociados a mecanismos y la expresión gráfica proporciona habilidades técnicas, fomenta la creatividad y prepara a los estudiantes para el desarrollo profesional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Máquina compleja
Está basado en ABP. Es un proyecto de bachillerato sobre mecanismosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMAS MECÁNICOS
Situación de aprendizaje, para 2º ESO, con contenidos, tareas y distintas actividades sobre máquinas y mecanismos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Análisis del REA "Tecnología interactiva - Fabrica un mecanismo"
El recurso que voy a analizar esta creado por Eskola 2.0 del Gobierno Vasco el 2/8/201 y su titulo es "Tecnología interactiva - Fabrica un mecanismo" . Esta dirigido a alumnos de 1º ESO ( 12 a 13 años ) para el area de Tecnologia. Es muy completo e interactivo. Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. El recurso educativo es muy completo puesto que tiene un apartado para uso del alumno y otro ...Área de coñecementoContexto educativo -
Los mecanismos que nos rodean
Proyecto realizado para trabajar el tema de Mecanismos con los alumnos de 2ºESO en la materia de TPR en el curso del INTEF "Flipped Classroom". Os dejo el enlace al blog dónde he ido realizando las tareas.Área de coñecementoContexto educativo -
Uso de scratch para profundizar en el tema de mecanismos
Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? El proyecto tiene varios puntos de trabajo: Iniciación del alumno al pensamiento computacional: modelización de problemas Creación de pequeños algoritmos que describan problemas sencillos Uso de un lenguaje de alto nivel (scratch) para iniciar al alumno en la programación Estudio del funcionamiento de mecanismos sencillos (palancas, poleas) y reducción a sus parámetros fundamentales Contextode trabajo (niveles y áreas impli...Área de coñecementoContexto educativo -
Mecanismos: polipastos, poleas, engranajes
El siguiente recurso es un animación interactiva sobre polipastos, poleas y engranajes. http://ntic.educacion.es//w3/eos/MaterialesEducativos/mem2005/mecanica_basica/index.html 1-Este recurso no incluye objetivos, contenidos, indicadores competenciales o criterios de evaluación. Sí que incluye una secuencia de actividades a realizar que permitirá al alumnado interaccionar con estos mecanismos y de este modo interiorizar tanto el funcionamiento como su finalidad de uso. 2-Este recurso puede...Área de coñecementoContexto educativo -
MecanESO, Mecánica para la ESO
Excelente REA para el aprendizaje de los contenidos de Máquinas y Mecanismos en los cursos 2º y 3º de ESO para el área de Tecnología: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/Área de coñecementoContexto educativo -
Definiendo competencias clave en Tecnología para el tema Mecanismos (2º ESO)
Área: Tecnologías Tema: Mecanismos Curso: 2º ESO Competencia científica y tecnológica Desempeño: Las competencias en ciencia y tecnología remiten al dominio, la utilización y la aplicación de conocimientos y metodología empleados para explicar la naturaleza. Por ello, entrañan una comprensión de los cambios ligados a la actividad humana y la responsabilidad de cada individuo como ciudadano. En el caso de los mecanismos, se trataría de comprender su funcionamiento y aplicaciones así como los...Área de coñecementoContexto educativo -
ingeniería Griega y Romana
REA para Tecnología de 3º de la E.S.O. basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se incluye dentro de la actividad Mercado grecorromano, en el que participa todo el instituto, y que se celebrará coincidiendo con el Día del LibroÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TI1 - Práctica 3.1: Una máquina (un mecanismo accionado por un circuito eléctrico)
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Práctica en la que se trabaja con fórmulas y magnitudes relacionadas con la electricidad y los mecanismos y máquinas simplesContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Mecanismos para 1º ESO Tecnología bilingüe
Aplicación en Scratch que muestra los mecanismos más básicos. Ha sido realizada en inglés. El alumnado fácilmente puede seguir de forma autónoma el desarrollo de una lección.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los mecanismos
Trabajo seleccionado del curso "Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo" Matriz de especificaciones, Codificación de ítems, Planificación de la prueba, Cálculo de porcentajes y valoración sobre contenidos de Tecnología.Contexto educativoTipo de recurso