PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 26
-
La description physique
La descripción física de personas en el idioma francés.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Se faire des ami.e.s en français
Con frecuencia escuchamos en las aulas alumnado que no encuentra sentido a lo que estudia porque no entienden para qué les servirá o qué utilidades prácticas les puede llegar a ofrecer. A menudo también se trata de contenidos abstractos, necesarios para desarrollar ciertas competencias futuras (procesos deductivos, producciones escritas y reflexivas, etc.). No obstante, para mantener su motivación en el momento actual, es importante crear actividades en las que la aplicación de la materia en ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mon meilleur ami c'est un monstre
Con esta sdA se pretende trabajar la estructura de las frases simples y la descripción. Para ello utilizaremos los monstruos como vehículo de motivación en todo el proyecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
L'art de la bande dessinée
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4º ESO con la finalidad de elaborar un cómic en soporte digital sobre uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13.- Acción por el clima) con motivo de la celebración del Día del Cómic (17 de marzo).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Voyageons à travers la Francophonie
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4º ESO con la finalidad de que se sumerjan en el mundo francófono con vistas a celebrar el Día Internacional de la Francofonía (20 de marzo).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LES CULTURES DE NOTRE LYCÉE
Vamos a descubrir que nuestro IES es un lugar de convivencia, multicultural y plurilingüe. El reto es demostrar que se trata de un instituto abierto al mundo. El proyecto está dirigido al alumnado de 4º de ESO, se desarrollará en la materia de Francés lengua extranjera y en otras materias del nivel durante el tercer trimestre (24 sesiones). El producto final será un libro digital que se difundirá a través de las redes sociales del centro educativo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ON PARLE EN VERT!
La presente Situación de Aprendizaje se dirige al alumno de 1ºESO de la asignatura de Francés.Área de coñecementoContexto educativo -
Exploradores de la Francophonie
Este proyecto está diseñado para estudiantes de 1º de ESO y se centra en la exploración cultural y geográfica de las regiones francófonas. A través de una serie de tareas interactivas y creativas, los estudiantes desarrollarán habilidades en lengua francesa, investigación, presentación y reflexión crítica. Las actividades incluyen investigaciones culturales, el uso de Google Earth, la creación de infografías, diálogos simulados y reflexiones sobre la diversidad cultural.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Vídeo de presentación del IES en francés
Exe-learning con las tareas y recursos conducentes a la elaboración de un vídeo de presentación de nuestro IES en francés.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Etre à la mode sans trop gaspiller
Situación de aprendizaje en la que partimos del análisis de los pros y contras de algunas profesiones para, en un segundo momento, analizar y debatir qué ventajas/desventajas tiene ser diseñador/a de moda en la industria del mundo textil de lujo en Francia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Activité sur les noms et les genres des pays
Sessió d'aprenentatge multinivell per a practicar el gènere i els noms dels països en francès. Nivell: A1, principiant absolut. Etapa: ESO. Agrupacions: Grups heterogenis de tres o quatre persones per a la segona activitat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La famille de ....
En esta situación de aprendizaje, los alumnoa aprenderán a describir y presentar una familia. La tarea final consistirá en realizar un árgol genealógico en Canva en grupos cooperativos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Organiser un festival de cinéma sur les droits de l'homme
Tâche globale de français niveau B2Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final: Guía turística de París
Os presento mi proyecto final: una guía turística de París que mi alumnado de 4ºESO creará para organizar su viaje de fin de curso y que podrán consultar offline en su teléfono una vez allí: http://midiarioflippedclassroom2017.blogspot.com.es/2017/04/bloque-4.html Un saludo.Área de coñecementoContexto educativo -
Mi diario del curso #REAaicle_INTEF 2016
Bonjour, Os presento mi diario de curso en el bloghttp://emilemoi.blogspot.com.es/ He estado esbozando una unidad para una SB en Música en français en 2º ESO. Su título es "Un monde de Musiques". Très cordialement, SandraÁrea de coñecementoContexto educativo -
Competencia lingüística y tratamiento de la información en FLE
Definición de dos competencias clave en términos de desempeño. Materia: Francés Lengua extranjera en ESO Competencias: comunicación lingüística y tratamiento de la información. Competencia en comunicación lingüística Ser capaces de comunicar oralmente y por escrito y así enriquecer las relaciones sociales y culturales y funcionar en contextos diferentes. DIMENSIÓN COGNITIVA (ideas, conceptos...) DIMENSIÓN INSTRUMENTAL ...Área de coñecementoContexto educativo -
Le m-learning et l'apprentissage du FLE
PREZI pour apprendre comment s'adonner à l'usage du m-learningÁrea de coñecementoContexto educativo -
Mademoiselle SanDRillana
Blog en français facile - ESO & BAC. La vie d'une classe de FLE au nord de l'Espagne, en Galice. Articles, photos et activités d'apprentissage. Un blog tout rose!!!!Área de coñecementoContexto educativo -
REA en français en Abalar (Galicia)
Actividades en français en elRepositorio de contenidos educativosAbalar (Galicia).Área de coñecementoContexto educativo