PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 37
-
Une journée à la maison
Esta unidad didáctica, dirigida al alumnado de 2º de ESO en la asignatura de Francés, se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa a través del contexto de la vida cotidiana en casa. Bajo el título “Une journée à la maison”, el alumnado explorará, describirá y reflexionará sobre sus rutinas, las tareas del hogar, las actividades que realizan en su habitación y en familia. La unidad culmina con la elaboración de un vídeo individual donde presentarán su habitación y explicarán las ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Le qui est-ce Gaulois!
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a describir a una persona gracias a las aventuras de Astérix y Obélix. Panoramix nos propone un reto para ayudar al jefe de la aldea que se ha quedado ciego y ya no puede ver a las personas que se encuentran en sus aventuras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CHANDELEUR.pdf
Presentación sobre la fiesta de "La Chandeleur" en Francia y la razón por la que se hacen crêpes ese día. Incluye la receta de las crêpes y una posterior actividad para que realicen los alumnos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FLE Vocabulaire et gramaire.pdf
Material de repaso FLE (vocabulaire de la famille et le collège; conjugaison)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ma maison idéale
Situación de aprendizaje de francés para 6º de primaria sobre el tema: la casa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD/SDA Bon appétit
Unidad didáctica /SDA Bon appétit_Ana Teresa Rodríguez Adamuz_Curso competencia digital B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUI SUIS-JE
SdA para realizar una redacción en la que los alumnos de 1º ESO se presenten en francés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Je suis comme ça
En esta situación de aprendizaje vamos a reforzar la presentación personal y a profundizar sobre ella. Asimismo, vamos a aprender a expresar los gustos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La description physique
La descripción física de personas en el idioma francés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se faire des ami.e.s en français
Con frecuencia escuchamos en las aulas alumnado que no encuentra sentido a lo que estudia porque no entienden para qué les servirá o qué utilidades prácticas les puede llegar a ofrecer. A menudo también se trata de contenidos abstractos, necesarios para desarrollar ciertas competencias futuras (procesos deductivos, producciones escritas y reflexivas, etc.). No obstante, para mantener su motivación en el momento actual, es importante crear actividades en las que la aplicación de la materia en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon meilleur ami c'est un monstre
Con esta sdA se pretende trabajar la estructura de las frases simples y la descripción. Para ello utilizaremos los monstruos como vehículo de motivación en todo el proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'art de la bande dessinée
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4º ESO con la finalidad de elaborar un cómic en soporte digital sobre uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13.- Acción por el clima) con motivo de la celebración del Día del Cómic (17 de marzo).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voyageons à travers la Francophonie
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4º ESO con la finalidad de que se sumerjan en el mundo francófono con vistas a celebrar el Día Internacional de la Francofonía (20 de marzo).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES CULTURES DE NOTRE LYCÉE
Vamos a descubrir que nuestro IES es un lugar de convivencia, multicultural y plurilingüe. El reto es demostrar que se trata de un instituto abierto al mundo. El proyecto está dirigido al alumnado de 4º de ESO, se desarrollará en la materia de Francés lengua extranjera y en otras materias del nivel durante el tercer trimestre (24 sesiones). El producto final será un libro digital que se difundirá a través de las redes sociales del centro educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ON PARLE EN VERT!
La presente Situación de Aprendizaje se dirige al alumno de 1ºESO de la asignatura de Francés.Área de conocimientoContexto educativo -
Exploradores de la Francophonie
Este proyecto está diseñado para estudiantes de 1º de ESO y se centra en la exploración cultural y geográfica de las regiones francófonas. A través de una serie de tareas interactivas y creativas, los estudiantes desarrollarán habilidades en lengua francesa, investigación, presentación y reflexión crítica. Las actividades incluyen investigaciones culturales, el uso de Google Earth, la creación de infografías, diálogos simulados y reflexiones sobre la diversidad cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso