PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 44
-
La mitología griega
Serie de recursos educativos atractivos, ambientados en la mitología griega a trabajar en castellano y con actividad lúdica de ampliación en castellano. -Instrucciones de la tarea de investigación -Instrucciones del juego en francés y en castellano -Rúbrica de evaluación de las competencias digitalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat - Passé composé
Actividad creada para la docencia de lengua francesa, concretamente para el curso de 3º de ESO. La idea d'aquest exercici és que els alumnes practiquen el passé composé amb una sèrie d'exercicis.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las banderas de la francofonía
Las banderas de la francofoníaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Faire un résumé
Fiche sur comment faire un résumé niveau B2 ou C1 en FLEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gastronomie globale, un voyage à travers nos saveurs et nos racines.
Simulación de la creación de un libro de receta colaborativo. Esta tarea ha sido pensada para trabajar con alumnos de 1ºBachillerato durante la tercera evaluación. Por una parte permite trabajar el vocabulario de la alimentación, el uso del imperativo por la parte lingüística. Por otra parte permite el desarrollar las competencias digitales de los alumnos, mediante la búsqueda y selección de información en Internet, la creación de un contenido digital en OneDrive y la comunicación con el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Mes loisirs
Situación de aprendizaje para la asignatura de francés lengua extranjera para 2ºESO, sobre los deportes y los pasatiempos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Une journée à la maison
Esta unidad didáctica, dirigida al alumnado de 2º de ESO en la asignatura de Francés, se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa a través del contexto de la vida cotidiana en casa. Bajo el título “Une journée à la maison”, el alumnado explorará, describirá y reflexionará sobre sus rutinas, las tareas del hogar, las actividades que realizan en su habitación y en familia. La unidad culmina con la elaboración de un vídeo individual donde presentarán su habitación y explicarán las ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Le qui est-ce Gaulois!
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a describir a una persona gracias a las aventuras de Astérix y Obélix. Panoramix nos propone un reto para ayudar al jefe de la aldea que se ha quedado ciego y ya no puede ver a las personas que se encuentran en sus aventuras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CHANDELEUR.pdf
Presentación sobre la fiesta de "La Chandeleur" en Francia y la razón por la que se hacen crêpes ese día. Incluye la receta de las crêpes y una posterior actividad para que realicen los alumnos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FLE Vocabulaire et gramaire.pdf
Material de repaso FLE (vocabulaire de la famille et le collège; conjugaison)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ma maison idéale
Situación de aprendizaje de francés para 6º de primaria sobre el tema: la casa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD/SDA Bon appétit
Unidad didáctica /SDA Bon appétit_Ana Teresa Rodríguez Adamuz_Curso competencia digital B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUI SUIS-JE
SdA para realizar una redacción en la que los alumnos de 1º ESO se presenten en francés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Je suis comme ça
En esta situación de aprendizaje vamos a reforzar la presentación personal y a profundizar sobre ella. Asimismo, vamos a aprender a expresar los gustos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La description physique
La descripción física de personas en el idioma francés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se faire des ami.e.s en français
Con frecuencia escuchamos en las aulas alumnado que no encuentra sentido a lo que estudia porque no entienden para qué les servirá o qué utilidades prácticas les puede llegar a ofrecer. A menudo también se trata de contenidos abstractos, necesarios para desarrollar ciertas competencias futuras (procesos deductivos, producciones escritas y reflexivas, etc.). No obstante, para mantener su motivación en el momento actual, es importante crear actividades en las que la aplicación de la materia en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


