PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 27 guztira
-
FLE et DNL avec les audiovisuels authentiques de TV5MONDE
Formation pour les professeurs FLE et DNL des programmes bilingues en français à partir des ressources audiovisuelles des sites "Enseigner" et "Apprendre le français avec TV5MONDE".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Je me présente!
Je me présente! es una situación de aprendizaje dirigida a 1º ESO, pensada concretamente para ser trabajada al principio del primer trimestre. Con ella pretendemos despertar el interés del alumnado por la asignatura al mismo tiempo que desarrollamos su competencia comunicativa en lengua francesa. Queremos favorecer la implicación directa del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del planteamiento de una situación comunicativa real que pueda motivarles para el estudio de l...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ON VA PEINTRE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PLANTEADA AL ALUMNADO DE QUINTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA LLEGAR A UN PRODUCTO FINAL, ES DECIR UNA EXPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN EN LENGUA FRANCESAJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mon meilleur ami c'est un monstre
Con esta sdA se pretende trabajar la estructura de las frases simples y la descripción. Para ello utilizaremos los monstruos como vehículo de motivación en todo el proyecto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L'art de la bande dessinée
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4º ESO con la finalidad de elaborar un cómic en soporte digital sobre uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13.- Acción por el clima) con motivo de la celebración del Día del Cómic (17 de marzo).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Voyageons à travers la Francophonie
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4º ESO con la finalidad de que se sumerjan en el mundo francófono con vistas a celebrar el Día Internacional de la Francofonía (20 de marzo).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LES CULTURES DE NOTRE LYCÉE
Vamos a descubrir que nuestro IES es un lugar de convivencia, multicultural y plurilingüe. El reto es demostrar que se trata de un instituto abierto al mundo. El proyecto está dirigido al alumnado de 4º de ESO, se desarrollará en la materia de Francés lengua extranjera y en otras materias del nivel durante el tercer trimestre (24 sesiones). El producto final será un libro digital que se difundirá a través de las redes sociales del centro educativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ON PARLE EN VERT!
La presente Situación de Aprendizaje se dirige al alumno de 1ºESO de la asignatura de Francés.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Exploradores de la Francophonie
Este proyecto está diseñado para estudiantes de 1º de ESO y se centra en la exploración cultural y geográfica de las regiones francófonas. A través de una serie de tareas interactivas y creativas, los estudiantes desarrollarán habilidades en lengua francesa, investigación, presentación y reflexión crítica. Las actividades incluyen investigaciones culturales, el uso de Google Earth, la creación de infografías, diálogos simulados y reflexiones sobre la diversidad cultural.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Vídeo de presentación del IES en francés
Exe-learning con las tareas y recursos conducentes a la elaboración de un vídeo de presentación de nuestro IES en francés.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Etre à la mode sans trop gaspiller
Situación de aprendizaje en la que partimos del análisis de los pros y contras de algunas profesiones para, en un segundo momento, analizar y debatir qué ventajas/desventajas tiene ser diseñador/a de moda en la industria del mundo textil de lujo en Francia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Activité sur les noms et les genres des pays
Sessió d'aprenentatge multinivell per a practicar el gènere i els noms dels països en francès. Nivell: A1, principiant absolut. Etapa: ESO. Agrupacions: Grups heterogenis de tres o quatre persones per a la segona activitat.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La famille de ....
En esta situación de aprendizaje, los alumnoa aprenderán a describir y presentar una familia. La tarea final consistirá en realizar un árgol genealógico en Canva en grupos cooperativos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Organiser un festival de cinéma sur les droits de l'homme
Tâche globale de français niveau B2Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto final: Guía turística de París
Os presento mi proyecto final: una guía turística de París que mi alumnado de 4ºESO creará para organizar su viaje de fin de curso y que podrán consultar offline en su teléfono una vez allí: http://midiarioflippedclassroom2017.blogspot.com.es/2017/04/bloque-4.html Un saludo.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi diario del curso #REAaicle_INTEF 2016
Bonjour, Os presento mi diario de curso en el bloghttp://emilemoi.blogspot.com.es/ He estado esbozando una unidad para una SB en Música en français en 2º ESO. Su título es "Un monde de Musiques". Très cordialement, SandraJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencia lingüística y tratamiento de la información en FLE
Definición de dos competencias clave en términos de desempeño. Materia: Francés Lengua extranjera en ESO Competencias: comunicación lingüística y tratamiento de la información. Competencia en comunicación lingüística Ser capaces de comunicar oralmente y por escrito y así enriquecer las relaciones sociales y culturales y funcionar en contextos diferentes. DIMENSIÓN COGNITIVA (ideas, conceptos...) DIMENSIÓN INSTRUMENTAL ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Le m-learning et l'apprentissage du FLE
PREZI pour apprendre comment s'adonner à l'usage du m-learningJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
lE FLE AL ALFRED AYZA
Me gustaría compartir mi blog (siempre en construcción). Espero que ayude a otros profes que como yo siempre buscan recursos y sitios interesantes para sus alumnos. Nos sirve tanto a mis alumnos como a mí para trabajar dentro y fuera del aula.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua