PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 57
-
libro, padlet, google calendar, ToonDoo, Captura de pantalla de un cuento en ToonDoo, Insignias, rúbrica CEDEC modificadaLínea del tiempo, Symbaloo
El presente exelearning muestra una propuesta didáctica para trabajar los contenidos relacionados con el texto narrativo, para adquirir todos ellos iremos pasando por distintas estaciones de aprendizaje basadas en las Inteligencias Múltiples.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje : "Narrando ando"
Esta situación está diseñada para estudiantes de 3º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Su objetivo principal es que el alumnado se adentre en los textos narrativos a través del análisis y la recreación de relatos clásicos. A partir de la lectura y estudio de cuentos seleccionados de El conde Lucanor de Don Juan Manuel, los estudiantes trabajarán en grupos para adaptar una de las historias a un contexto actual, respetando su estructura narrativa básica y los valores del te...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUNCA DEJES DE SOÑAR VOLANDO A NUNCA JAMÁS
Es un proyecto para una clase de Infantil en el que se trabajan multitud de competencias. De la mano de Peter Pan y sus amigos, conseguiremos acercar al alumnado a la lectoescritura, así como desarrollar en ellos la competencia digital y de trabajo en equipo, entre otros aspectos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los cuentos
La importancia de los cuentos tradicionales en E.I.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Expresión escrita y oral. EL cuento
Secuencia didáctica para comprender mejor las característica del texto narrativo y mejorar la competencia lingüística en comprensión y expresión escrita y oral con alumnado de compensatoriaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.Contexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "cuéntame un cuento"
En el taller de cuentacuentos de los lunes trabajamos los distintos tipos de textos que están en el mapa de géneros discursivos de nuestro centro. En coordinación con la maestra de PT y el tutor del aula TEA desarrollaremos un cuento con el alumnado que asiste a nuestras aulas. El alumnado tendrá que, primero identificar las partes de un cuento para posteriormente planificarlo y escribirlo. Una vez escrito, introduciremos a nuestro alumnado en el uso de las tecnologías (canva) para crear las ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Contando Cuentos en Aula PT.
Esta propuesta didáctica presenta una situación de aprendizaje desarrollada en el segundo trimestre, destinada al alumnado de 1er ciclo de Educación Primaria y planteada de forma globalizada; enfocada a desarrollar de manera conjunta entre todo el centro escolar el Proyecto Lector del centro.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto:La transversalidad de los cuentos:Conocemos valores.
El proyecto es un material de enseñanza, aprendizaje e investigación (digital o no) que está a disposición del docente y del alumnado del 1º ciclo de Primaria para el área de Lengua Castellana. Este proyecto surge del interés de los alumnos por la lectura de manera que se pretende ofrecer recursos que ayuden al alumnado a reconocer el valor transversal de los cuentos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURAS EN EL MAR
Durante esta semana se presentará la actividad y motivaremos al alumnado sobre el tema en cuestión. Realizaremos diferentes tareas como: 1: Estación de aprendizaje 2: Reto: ortografía 3: Taller de Cuentos 4: Presentación de cuentos y autores 5: Escaperoom literario ¿ESTÁIS PREPARADOS?.....MARINEROS....¡¡¡¡A NAVEGAR!!!!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE CUENTO
Unidad didáctica sobre los cuentosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTO
Unidad didáctica sobre los cuentosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento Musical
Desde el área de Música, proponemos esta SdA que tiene como Tarea Final la grabación de la lectura de un cuento, con sonidos y banda sonora. El nivel al que la hemos dirigido es a 6º de Primaria. Contaremos con el apoyo y la coordinación de diferentes tutores y especialistas que imparten distintas áreas como Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Plástica. Se realizarán distintas actividades relacionadas e introductorias como puestas en común de cuentos que conocen, representaciones, a...Contexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "¿A qué sabe la luna?"
Una situación de aprendizaje dirigida a la Etapa de Educación Infantil para la edad de 3 años y que es adaptable para todos los niveles de la etapa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creo un cuento
Situación de aprendizaje creada para tercer ciclo de Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUENTO FLAMECO
Situación de Aprendizaje sobre el cuento y el flamencoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA: ¿Te contamos un cuento?
La situación de aprendizaje está pensada para el alumnado de 2º de Primaria y se basa en la realización de un cuento de Navidad que trate sobre diversos aspectos de los hábitos de consumo durante la Navidad. El alumnado se encargará de analizar costumbres propias de la Navidad y las relacionarán con un hábito de consumo responsable que reflejarán en un historia. Aprenderán a crear y a contar cuentos con orden, sentido y con una estructura secuenciada.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso