PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 134
-
Guía didáctica para la situación de aprendizaje "Cuentos Cla´sicos"
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado sea capaz de elaborar un audiocuento, creado por el propio alumnado y además de potenciar la participación de padres y madres.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cuento.
En este REA vamos a aprender las partes de un cuento (inicio, nudo y desenlace) y a identificarlas en diferentes cuentos. Además conoceremos los personajes que intervienen en un cuento. También inventaremos un final alternativo a los cuentos trabajados y, en añadido, inventaremos un pequeño cuento a partir de todo lo aprendido en las tareas anteriores. Por último, valoraremos el trabajo de un compañero/a y seremos valorados el/ella.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento digital 4º primaria. Raquel Ríos.pdf
En esta actividad o situación de aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura, nos organizaremos en pequeños grupos de 3 personas cada uno y crearéis un cuento o historia original siguiendo la estructura de: inicio, nudo y desenlace. Tendréis que crear un cuento a nivel de aula, entre todos, de manera que cada grupo se encargue de varias páginas, utilizando elementos multimedia como imágenes, texto y/o audio mediante una tableta, Word y la plataforma StoryJumper. Para ello, previame...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA UN CONTE GENIAL
Recursos per completar una infografia sobre el conte genial que han elaborat els equips amb Microsoft Power Point. Infografia Conte Genial © 2025 by Cristina Francisco is licensed under CC BY-NC-SA 4.0Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia cuento Stopmotion
Esta infografía está pensada para ser la guía en el proceso de conversión de un cuento con la técnica Stopmotion. Se ha llevado a la práctica con alumnos/as de Infantil 5 años pero puede hacerse con cualquier edad pues siempre será una propuesta muy creativa. Personalmente, mostré la infografía en la PDI para explicarla y además la imprimí como un póster para que los alumnos/as lo tuvieran siempre a la vista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La meravellosa història del peixet Jaumet
L'alumnat haurà de llegir i continuar el conte amb la seva imaginació. Hauran d'utilitzar l'ordinador per escriure el text editant amb power point.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viatge de les paraules.pdf
Conte 3r Primària. Treball dels sinònimsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla conte (3).zip
llIBRE BOOK CREATOR PER TREBALLAR EL CONTE AMB ALUMNAT DE 6É DE PRIMÀRIAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia. Com d'importants són els contes_0.pdf
Es tracta d’una infografia que recull la importància del conte en Educació Infantil. Concretament està ubicada dintre de la situació d’aprenentatge “La biblioteca d’aula”, dirigida a la classe de 3 anys. Treballem les tres àrees de manera interrelacionada i globalitzada. Aquest recurs estarà dirigit a les famílies per tal que estiguen informats d’allò que anem a treballar amb els seus fills i filles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMBIA EL CUENTO
Actividad para 3 ESO. Área Lengua Castellana y Literatura. Aprovechando que damos los cuentos con el Conde Lucanor, les proponemos realizar una reelaboración de los cuentos tradicionales desde una visión más igualitaria y feminista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento “La gran aventura del bosque y los trucos para acampar”
Visita nuevosaprendizajesÁrea de conocimientoContexto educativo -
Cuento sobre la paciencia (Las enseñanzas de la abuela)
Visita nuevosaprendizajesÁrea de conocimientoContexto educativo -
INFOGRAFIA PARA SDA DE ANIMALES DE LA GRANJA.pdf
Infografía diseñada para presentar de forma anticipada al alumnado de 4 años del Segundo Ciclo de Educación Infantil las actividades que se desarrollarán dentro de la Situación de Aprendizaje "Animales de la granja". Esta infografía incluye imágenes representativas de dichas actividades, acompañadas de pictogramas de ARASAAC que facilitan la comprensión de las tareas a los alumnos con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escritores de Cuentos
Infografía de los diferentes pasos a seguir para la creación de fantásticos cuentos infantiles, donde la imaginación y creatividad de los niños y niñas no dejará a nadie indiferente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially el Pollo Pepe.pdf
Recurso para primer ciclo de educación infantil de genially, basado en el cuento el Pollo Pepe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como crear un videocuento
Es una guía con los pasos que los alumnos/as deben seguir para crear un videocuento.Área de conocimientoContexto educativo


