PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 108 guztira
-
Mi historia 2.0
Esta actividad está planteada para el alumnado de 3º de ESO de Lengua Castellana y Literatura. En ella vamos a trabajar la narración actualizando un texto clásico con los valores actuales. Lo haremos utilizando recursos TIC para poder maquetar e ilustrar nuestra historia. Esta situación de aprendizaje conecta la lectura de clásicos con la competencia clave de aprender a aprender, así como con el desarrollo del pensamiento crítico y la competencia digital. Actualizar textos clásicos les permit...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA FÁBRICA DE CUENTOS
El recurso digital "La fábrica de cuentos" es un Genially diseñado para trabajar el área de Lengua castellana de forma motivadora y lúdica. La presentación realiza una explicación muy visual del cuento, sus características principales y su estructura, para posteriormente presentar la actividad a realizar. Dicha tarea consiste en la creación de un cuento poniendo en marcha su imaginación y trabajando diferentes aspectos como la expresión escrita y la ortografía. Para ello, se presenta una bara...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Captura de pantalla 2025-05-10 a les 23.50.12.pdf
SA: "Creamos nuestro cuento" dentro del área de Lengua Castellana.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CAPTURA PLAFÓ CONTE MONSTRE ROSA.pdf
PLAFÓN COMUNICADOR MONSTRUSO ROSA PREPARADO PARA PROYECTAR EN PDI O EN TABLETAJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CAMBIA EL CUENTO
Actividad para 3 ESO. Área Lengua Castellana y Literatura. Aprovechando que damos los cuentos con el Conde Lucanor, les proponemos realizar una reelaboración de los cuentos tradicionales desde una visión más igualitaria y feminista.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CÓMIC LITERARIO de la prosa a las viñetas.pdf
Actividad de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el alumnado de 3.º de ESO que consiste en la creación de un cómic digital en grupos de 4 a partir de un cuento, proporcionado por la profesora, usando como herramienta Pixton o Storyboard That.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORAMOS EL GÉNERO DE AVENTURA
Este recurso educativo digital está diseñado para 6º de Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. A través de una secuencia de actividades basadas en el trabajo cooperativo, la lectura comprensiva y la producción escrita, crearemos nuestro propio cuento de aventuras y lo convertiremos en una presentación digital que compartiremos en clase y en un concurso literario.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuento: el pastel está tan arriba
Se trata de una actividad interactiva basada en el cuento "El pastel está tan arriba". El objetivo de la actividad es identificar los animales que aparecen en el cuento. Va dirigido al alumnado del aula UECO en la etapa de Educación Infantil. Se centra en las áreas Comunicación y Representación de la realidad y Descubrimiento y Exploración del entorno. Enlace al recurso: https://view.genially.com/681204a11c488d3f2625aadc/presentation-el-pastel-esta-tan-arribaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Modernitzar un conte
Modernitzem un conte: Els he presentat en canva el conte tradicional Caputxeta vermella i l'alumnat m'haurà de tornar un power point amb el conte modernitzat. Enllaç al recurs: https://docs.google.com/document/d/1MzWJMZVWSehj5jY4QlG49yfCa5gZ88ILdV7jece78iI/edit?tab=t.0Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Cuento Caperucita
Cuento de Caperucita con PictogramasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO: "CREAMOS UN CUENTO"
Durante este proyecto vamos a poner en marcha dos cuentos realizados desde su creación hasta la escenificación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SEGUIMOS EL CUENTO: ¿Ayudamos a Semillín?
Este recurso sirve como apoyo para la realización de la actividad planteada para alumnos de 1º de primaria (6-7años) y se ubica dentro una situación de aprendizaje del área de castellano enlazada con el área de Conocimiento del Medio. En esta situación de aprendizaje proponemos acercar a los alumnos a los cómics y a las burbujas de conversación o diálogo entre los personajes de una historia. Las actividades propuestas están encaminadas al desarrollo de la lectoescritura y la comprensión ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis de los elementos del cuento
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º de ESO. Trabajo sobre lectura interactiva con Edmodo, creación de mapas conceptuales con canva, debate y reflexión final.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
conte Eruga goluda seqüència.pdf
Este recurs l’ha elaborat l’alumnat de 6-7 anys de primària i serveix de reforç visual per a treballar el conte de “L’eruga goluda”. Es tracta d’un panell amb diferents quadrícules per plasmar de forma visual i clara el que va passant al llarg del conte. Este recurs s’ha creat amb la ADI per tal de garantir la seguretat i adaptació a tot el tipus d’alumnat.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ÉRASE_UNA_VEZ.pdf
https://www.canva.com/design/DAGki4o60l8/h2532UfeNdFUncAIsYcUdA/edit?ui=eyJBIjp7fX0Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cada cosa al teu lloc
Conte creat per xiquets i xiquetes de 2 anysJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LES PARAULES MÀGIQUES
Conte creat pels xiquets i xiquetes de 2 anys.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CACAS POR TODAS PARTES.pdf
Recurso didáctico interactivo y lúdico enfocado en el reconocimiento de diferentes tipos de excrementos de animales. A través de imágenes, cuentos y enlaces a vídeos, el alumnado podrá observar, comparar e identificar las características de las heces de distintos animales reales. Este recurso fomenta la curiosidad científica y el aprendizaje basado en la observación y el juego, ideal para Educación Infantil. Además, trabajaremos el cuidado e higiene personal en el alumnado de dos años, acerca...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Contes tradicionals i el cançoner
Els contes i les cançons són una eina fonamental per a treballar amb els infants, sobretot en la primera part de la seua infància. Éstos tenen una tasca fonametal en el desenvolupament expressiu i comunicatiu a estes edats, així com a partir d'ells es poden treballar altres aspectes com és el desenvolupament motriu, sensorial i social. Les cançons i contes tradicionals han anat passant de pares a fills. Degut a les noves tecnologies està perdent-se el seu valor social i transmissor de valor...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Creem un conte.zip
Seqüència d'activitats que realitzen els infants per a crear un conte. Plantilles per a fer la pluja d'idees inicial i exemple de personatges.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota