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DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT_0.pdf
Situación de aprendizaje que utiliza Minecraft para diseñar espacios inclusivos. Realización de una actividad educativa para alumnado de secundaria que integra competencias digitales, colaboración, creatividad y evaluación formativa mediante el uso de herramientas digitales como Minecraft o software CAD para la representación de propuestas de mejora en espacios escolares. Incluye etapas de investigación, diseño, documentación y presentación, fomentando la accesibilidad y adaptación a las ne...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnad...Área de coñecementoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Evaluación
Evaluación La evaluación se ha diseñado para que acompañe y potencie el aprendizaje en todo el proceso (evaluación formadora) y, a la vez, valore el producto final (evaluación formativa): Rúbricas de competencias Cada sesión ha incorporado una rúbrica sencilla que recogía indicadores clave: trabajo en equipo, uso de la IA, creatividad, dominio técnico y conciencia ambiental. Se han revisado al inicio de la sesión para que el alumnado haya tenido claros los objetivos y haya sabido ...Área de coñecementoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Objetivos, competencias, saberes y criterios de evaluación.
Objetivos Objetivos generales Desarrollar conciencia ecológica y ciudadanía global. Impulsar la competencia digital mediante IA y RA. Fomentar la creatividad y expresión artística con finalidad social. Promover el trabajo cooperativo y la empatía. Objetivos específicos Identificar residuos marinos y sus efectos. Crear una IA con LearningML para clasificar desperdicios. Programar juegos en realidad aumentada con Delightex. Utilizar vocabulario inglés relacionado...Área de coñecementoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...Área de coñecementoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...Área de coñecementoContexto educativo -
Descobrim GeoGebra.pdf
En aquesta activitat, l’alumnat tindrà un primer contacte amb GeoGebra Web, una eina tecnològica que permet visualitzar i experimentar amb conceptes matemàtics. A partir d’una presentació Power Point guiada, que es projectarà a l’aula, l’alumnat anirà seguint els passos a un ordinador portàtil facilitat pel centre. Durant l’activitat, aprendran a utilitzar les funcions bàsiques del programa i realitzaran construccions geomètriques. Es tracta d’una proposta pràctica, on cada alumne construeix ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de planos con Rhinoceros
Explicación para generar planos técnicos en Rhinoceros, a partir de un modelo en 3D.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL
Proyecto de diseño y producción de un objeto tridimensional dirigido al alumnado del primer curso de bachillerato, en la modalidad científico-tecnológico. Este proyecto está basado en tareas de trabajo en grupo, de carácter interdisciplinar, y se realizaría entre las materias de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y consiste en diseñar un objeto funcional, con una función sencilla, siguiendo el proceso de diseño y acabando con la realización de una presentación digital a modo de memoria y...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diseño 3D
Proyecto sobre la impresión 3D, en la que el alumnado tiene que crear una web, una timeline, crear y editar imagen y video, diseñar e imprimir una pieza 3D, utilizando numerosos recursos digitales, potenciando la competencia digital del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje crea tu propio Avatar 3D . Tinkercad.
Vamos a trabajar la temática del cómic y la animación, generando como producto final un modelo en 3D, mediante software específico, para la utilización del mismo como protagonista de un cómic, o historia. 2º ESO, materia tecnología, relacionado con las competencias claves clave del uso de las TIC y la representación gráfica. Se trata de realizar un actividad motivadora en la que desarrollen el conocimiento trabajado sobre la expresión gráfica, (perspectivas, vistas, representación) comp...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Metaverso Educativo
La creación de un metaverso didáctico es una oportunidad emocionante y revolucionaria en el mundo de la educación secundaria. Imagina un entorno donde las barreras físicas desaparecen y los estudiantes pueden sumergirse en mundos virtuales diseñados específicamente para enriquecer su aprendizaje. Aquí un recurso ejemplificado en un proyecto llevado a cabo con alumnos de bachillerato, para crear un metaverso educativo, con recursos y trailer del proyecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD: Impresión 3D
Unidad Didáctica para trabajar la impresión 3D con alumnado de 3º de Secundaria en la materia de Tecnologías. La Unidad Didáctica se expone en el Itinerario de aprendizaje siguiendo la siguiente estructura: Actividad introductoria:vídeo motivacional. Los Hacedores (Impresión 3D) Desarrollo de contenidos: libro de texto con contenidos curriculares. Libro de texto "Los plásticos. Impresión 3D" (Imprimalia) Asimilación de contenidos: Realización de llavero 3D Los val...Área de coñecementoContexto educativo -
¿Cuál esla disposición de los compuestos químicos en el espacio?
-Queremos hacer unarecopilaciónde la estructura tridimensional de algunos compuestos químicos orgánicos e inorgánicos. El trabajo a realizar como producto puede ser de dos tipos: 1. opción: con las moléculas que tiene que investigar, crearán para cada molécula su propioQRunida a una simulación 3D de la molécula. 2ªopción: El alumnado recopilará las imágenes en 3D (a través de una simulación) de los compuestos a investigar presentados en la tabla. Estas imágenes se grabarán una a una para ...Área de coñecementoContexto educativo -
MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...Área de coñecemento -
Mi casa en 3D
PROYECTO DEL CURSO DE "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación" DE MERTXE J. BADIOLAYour browser is not able to display frames. Please visit the mind map: Mi casa en 3D on Mind Mapping - MindMeister.Crear su propio mapa mental a MindMeisterÁrea de coñecementoContexto educativo -
Mi casa en 3D
PROYECTO DEL CURSO DE "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación" DE MERTXE J. BADIOLAYour browser is not able to display frames. Please visit the mind map: Mi casa en 3D on Mind Mapping - MindMeister.Crear su propio mapa mental a MindMeisterÁrea de coñecementoContexto educativo


