PROCOMÚN
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Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diseño 3D
Proyecto sobre la impresión 3D, en la que el alumnado tiene que crear una web, una timeline, crear y editar imagen y video, diseñar e imprimir una pieza 3D, utilizando numerosos recursos digitales, potenciando la competencia digital del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje crea tu propio Avatar 3D . Tinkercad.
Vamos a trabajar la temática del cómic y la animación, generando como producto final un modelo en 3D, mediante software específico, para la utilización del mismo como protagonista de un cómic, o historia. 2º ESO, materia tecnología, relacionado con las competencias claves clave del uso de las TIC y la representación gráfica. Se trata de realizar un actividad motivadora en la que desarrollen el conocimiento trabajado sobre la expresión gráfica, (perspectivas, vistas, representación) comp...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Metaverso Educativo
La creación de un metaverso didáctico es una oportunidad emocionante y revolucionaria en el mundo de la educación secundaria. Imagina un entorno donde las barreras físicas desaparecen y los estudiantes pueden sumergirse en mundos virtuales diseñados específicamente para enriquecer su aprendizaje. Aquí un recurso ejemplificado en un proyecto llevado a cabo con alumnos de bachillerato, para crear un metaverso educativo, con recursos y trailer del proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD: Impresión 3D
Unidad Didáctica para trabajar la impresión 3D con alumnado de 3º de Secundaria en la materia de Tecnologías. La Unidad Didáctica se expone en el Itinerario de aprendizaje siguiendo la siguiente estructura: Actividad introductoria:vídeo motivacional. Los Hacedores (Impresión 3D) Desarrollo de contenidos: libro de texto con contenidos curriculares. Libro de texto "Los plásticos. Impresión 3D" (Imprimalia) Asimilación de contenidos: Realización de llavero 3D Los val...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cuál esla disposición de los compuestos químicos en el espacio?
-Queremos hacer unarecopilaciónde la estructura tridimensional de algunos compuestos químicos orgánicos e inorgánicos. El trabajo a realizar como producto puede ser de dos tipos: 1. opción: con las moléculas que tiene que investigar, crearán para cada molécula su propioQRunida a una simulación 3D de la molécula. 2ªopción: El alumnado recopilará las imágenes en 3D (a través de una simulación) de los compuestos a investigar presentados en la tabla. Estas imágenes se grabarán una a una para ...Área de conocimientoContexto educativo -
MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...Área de conocimiento -
Mi casa en 3D
PROYECTO DEL CURSO DE "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación" DE MERTXE J. BADIOLAYour browser is not able to display frames. Please visit the mind map: Mi casa en 3D on Mind Mapping - MindMeister.Crear su propio mapa mental a MindMeisterÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mi casa en 3D
PROYECTO DEL CURSO DE "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación" DE MERTXE J. BADIOLAYour browser is not able to display frames. Please visit the mind map: Mi casa en 3D on Mind Mapping - MindMeister.Crear su propio mapa mental a MindMeisterÁrea de conocimientoContexto educativo -
4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D
Herramientacon muchasventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos. -
proyectos selecionados en encuentro SIMO Educación 2014
Dos proyectos de Tecnología de los institutos IES La Torreta i IES Monserrat Roig de Elche han sido seleccionados entre los proyectos nacionales para participar el fin de semana pasado en el encuentro SIMO Educación 2014, en MAdrid. Se trata de una marioneta inteligente y de un videojuego en 3D, respectivamente. Vídeos:https://www.youtube.com/watch?v=OFtli-GcxbI https://www.youtube.com/watch?v=T7Lu5VwE5SQ -
Rueda virtuosa del conocimiento libre y de la fabricación: Impresión 3D en la Educación y procesos productivos
En la Educación y Formación el uso de la tecnología de Impresión 3D nos ayuda a: Crear nuevas ideas Innovar Hacer prototipados y estudio de concepto. Desarrollar la inteligencia espacial Aplicar en personas con discapacidad visual y para cualquier estudiante (trabajan en el ordenador e imprimen lo que deberían ver y estudiar: figuras y volúmenes geométricos, mapas con relieve, órganos del cuerpo…) Llevar a cabo proyectos d...- virtuosa
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- 3d
- Educación
- procesos
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- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Frame by Frame, animación 2D y 3D en el aula
FRAME BY FRAME es un recurso para la creación de tus propios proyectos de animación. Desde la animación tradicional, pasando por los programas informáticos, para llegar a las aplicaciones para dispositivos móviles, la técnica del Stop motion, la rotoscopia, cels, animación Flash, 3D con Blender, apps Juan Sicilia & Luz Beloso http://framebyframe.hol.es- flash
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- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ingles
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Área de conocimiento -
Hipervídeos. Más allá de la multimedia
El hipervídeo es un modelo de vídeo interactivo basado en la asociación de contenidos de diversa naturaleza a lo largo de su línea narrativa. Se trata de un hipertexto audiovisual, de manera que se puede intervenir en la secuencialidad del relato e interactuar con otros tipos de información: textos, imágenes fijas, etc. El hipervídeo es un material instructivo que nos permite seguir la secuencia del video conductor como base de la exposici&oacu...