PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 159
-
Explorando las Fuerzas en los Fluidos: Principios y Aplicaciones.
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes trabajarán en equipos de 3 a 4 personas para elaborar un documento escrito o una infografía sobre los principios fundamentales de las fuerzas en los fluidos. Utilizando herramientas digitales como OneDrive, colaborarán en tiempo real para desarrollar enunciados y demostraciones científicas de los siguientes principios: - Principio Fundamental de la Hidrostática: explicación de los vasos comunicantes y su aplicación en la distribución de líq...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fuerzas y presiones en fluidos
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 4º ESO.Fuerzas y presiones en fluidos. Presión. Densidad. Presión hidrostática. Principio de Pascal. Presión atmosférica. Principio de Arquímedes: Empuje.Tipo de recursoColecciones -
Prensa hidráulica
La prensa hidráulica es una aplicación del principio de Pascal: un depósito con dos émbolos de distinta sección conectados a él permite amplificar la fuerza aplicada en el émbolo pequeño y además cambia la dirección de la fuerza aplicadaContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Infografia tasca 1 - b2 tic.pdf
Infografía para anticipar al alumnado de la clase de 4 años A, las actividades que vamos a realizar durante la situación de Aprendizaje "Animales de granja". Se trabajarán las áreas 2 "Descubrimiento y exploración del entorno" y 3 "Comunicación y representación". En este aula hay matriculados dos alumnos acneae, un niño TEA grado I, y una niña con implante coclear. Por ello, nos coordinamos la maestra de Audición y Lenguaje y a tutora para planificar las actividades que vamos a realizar a a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿Qué pasa dentro de mí?
Con esta SdA se pretende el trabajo de las emociones en el alumnado teniendo en cuenta los principios y pautas DUA, además de estar relacionada con dos ODS.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA A. MARÍA MARTÍNEZ ALBERT-1.pdf
-Destinatari: alumnat de 2n de primària. LA RABOSA DE LA FONT ROJA Apareix a l’aula la carta d’una rabosa. Ens explica on viu, com és el seu hàbitat, els èssers vius que hi ha...També ens explica que es un mamífer, vivípar, carnívora i vertebrada. Ens llança la següent pregunta: Vos atreviu a cercar tota aquesta informació sobre els meus animals companys i companyes de la muntanya? L'alumnat completarà fitxes tècniques dels animals cercant la informació a Internet: -Per grups, investigar...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Pisotón. Circuitos neumáticos e hidráulicos
Uno de los avances tecnológicos más importantes en la evolución de la industria ha sido la automatización de los procesos industriales pues ha permitido la realización de múltiples tareas mejorando la eficacia de los sistemas de producción y aumentando la calidad de los productos finales. Y uno de los pilares en los que se ha sustentado esa automatización ha sido el desarrollo de la neumática e hidráulica. En este tema estudiaremos la neumática e hidráulica, haciendo una introducción previa d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca Energia i les seues transformacions en les habitacions de ta casa..pdf
Arxiu amb una activitat per a aprendre els diferents tipus d´energia que existeixen i com es troben aquestes presents en cada casa de cada alumne. Aprendre el principi de conservació de l´energia així con les transformacions energètiques que es produeixen en casaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quieres ganar Masterchef Junior?.pdf
Esta situación de aprendizaje está diseñada para un alumnado de 1º de ESO en la asignatura de Matemáticas y utiliza el entorno virtual de aprendizaje Aules combinado con herramientas de Microsoft. La actividad principal consiste en adaptar una receta de cocina, específicamente un pastel de chocolate, para 4 personas a partir de una receta base para 14 personas. El alumnado debe calcular proporcionalmente las cantidades necesarias de los ingredientes y buscar su coste en páginas de supermerca...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
economia_circular
Introduciendo qué es la economía, los tipos que hay y una breve historia, este recurso nos dice los principios de la economía circular y algunosejemplos actuales para pasar a ver cómo aplicarlos en casa y en el centro educativo y pensar una empresa local que se pueda montar con este tipo de economía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
economia_circular
Introduciendo qué es la economía, los tipos que hay y una breve historia, este recurso nos dice los principios de la economía circular y algunosejemplos actuales para pasar a ver cómo aplicarlos en casa y en el centro educativo y pensar una empresa local que se pueda montar con este tipo de economía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El món dels animal 2n Primària.pdf
La tasca es desenrvoluparà en una aula de 2n d'Educació Primària en la matèria de Coneixement del Medi. L'objectiu principal de l'activitat serà una presentació a través del recurs digital elaborat pel professorat, i amb la finalitat que l'alumnat busque informació a través d'internet per a realitzar una classificació dels diferents grups d'animals i les seues característiques; aplicant competències digitals i la creativitat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL OÍDO, ESTRUCTURA Y CURIOSIDADES
Arxiu H5P per treballar, identificar, explicar l'estructura de l'oïda en l'assignatura de biologia i geologia de 3 ESO. L'activitat no només pre´tén que l'alumne identifique les diferents parts, sinó també conéixier les seues característiques. S'inclouen, a més, altres propostes per a fomentar la motivació i la curiositat de l'alumnat. Addicionalment, l'activitat està dissenyada seguint els principis del DUA. Finalment, es preveu la possibilitat de què l'alumnat puga autoavaluar el seu aprene...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Breve reflexión sobre MOBILE LEARNING
Normalmente, solemos ser un poco reacios a cualquier innovación tecnológica que se aplica a nuestras aulas. Aunque siempre he estado convencido que los cambios tecnológicos en la educación no son convenientes sino OBLIGATORIOS. La incorporación de todos estos nuevos recursos, proporcionarán una gran cantidad de herramientas muy productivas, el problema será canalizar todos esos recursos y acoplarlos a nuestro sistema educativo. De todos modos... -
PASSEM LLISTA
Passar llista és una rutina diària que té com a objectiu principal registrar l´'assistència de l´' alumnat. Aquesta acció permet comprovar que ha vingut a classe, detectar absències i fer un seguiment del ritme d'assistència al llarg del curs. A més, pot servir com un moment de connexió inicial amb l'alumnat, creant un ambient de proximitat i atenció personalitzada. Interactuar amb la pantalla és més dinàmic i participatiu. Tocar-lo o arrossegar el seu nom fomenta l´'autonomia i la motivació.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Combatem el canvi climàtic.zip
Aquesta situació d'aprenentatge està enfocada a alumnat de 4t de l'ESO, en l'assignatura de Valencià: Llengua i Literatura. L'objectiu principal és la creació d'una campanya de conscienciació contra el canvi climàtic fent ús d'una ferramenta digital com és Power Point. El recurs inclou: - Explicació de què és el canvi climàtic - Causes i conseqüències - Explicació campanya conscienciació - Rúbrica per a avaluar la tasca digital, la competència oral i el treball en equip.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Derecho del Trabajo
Conocer los principios básicos que regulan el Derecho Laboral para su futura incorporación al mercado laboral. Conoceremos los derechos y obligaciones que tenemos como trabajadores, así como las herramientas de la empresa para hacer cumplir las normas y el funcionamiento de los tribunales laborales para resolver las diferencias que se pueden originar entre la empresa y el trabajador.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A LA CAZA DE UN MÓVIL
Para el alumnado de 2º de ESO, cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años, es la etapa de su vida en la que comienzan a interactuar y relacionarse de modo más independiente con sus semejantes, sin la mediación ni intervención de los padres. En una edad en la que sus relaciones sociales pasan a ser prioritarias frente a las familiares, el principal instrumento de comunicación con sus amistades será a partir de ahora el teléfono móvil, por lo que este trabajo les acercará a la realidad y les r...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El primer día de clase
Este programa representa las dificultades por las que pasa un niño o una niña al llegar su primer día de clase. Éste intenta hacer un resumen de dicho día, el cual consiste en ayudar a un niño llamado Jose en ese primer día. El programa está formado por una presentación en la cual hay un mapa indicando los diferentes lugares donde se desarrolla el día. Clickeando sobre cada una de las viñetas nos conducirá a la parte correspondiente a dicho programa, de este modo podemos ir al lugar por el q...Contexto educativoTipo de recurso