PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 13 dun total de 13
-
Explorando las Fuerzas en los Fluidos: Principios y Aplicaciones.
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes trabajarán en equipos de 3 a 4 personas para elaborar un documento escrito o una infografía sobre los principios fundamentales de las fuerzas en los fluidos. Utilizando herramientas digitales como OneDrive, colaborarán en tiempo real para desarrollar enunciados y demostraciones científicas de los siguientes principios: - Principio Fundamental de la Hidrostática: explicación de los vasos comunicantes y su aplicación en la distribución de líq...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fuerzas y presiones en fluidos
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 4º ESO.Fuerzas y presiones en fluidos. Presión. Densidad. Presión hidrostática. Principio de Pascal. Presión atmosférica. Principio de Arquímedes: Empuje.Tipo de recursoColecciones -
Prensa hidráulica
La prensa hidráulica es una aplicación del principio de Pascal: un depósito con dos émbolos de distinta sección conectados a él permite amplificar la fuerza aplicada en el émbolo pequeño y además cambia la dirección de la fuerza aplicadaContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El Pisotón. Circuitos neumáticos e hidráulicos
Uno de los avances tecnológicos más importantes en la evolución de la industria ha sido la automatización de los procesos industriales pues ha permitido la realización de múltiples tareas mejorando la eficacia de los sistemas de producción y aumentando la calidad de los productos finales. Y uno de los pilares en los que se ha sustentado esa automatización ha sido el desarrollo de la neumática e hidráulica. En este tema estudiaremos la neumática e hidráulica, haciendo una introducción previa d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca Energia i les seues transformacions en les habitacions de ta casa..pdf
Arxiu amb una activitat per a aprendre els diferents tipus d´energia que existeixen i com es troben aquestes presents en cada casa de cada alumne. Aprendre el principi de conservació de l´energia així con les transformacions energètiques que es produeixen en casaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El calor
Concepto de calor. El ODE muestra dos sistemas en el que uno (formado por partículas cuyo número es modificable) recibe calor de otro. Se define el calor como la energía que pasa de un cuerpo a otro, modificándose la Energía Interna de ambos.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Domina les gràfiques · de la taula a la gràfica!.pdf
Aquesta activitat està dissenyada per a l'alumnat de 2n d’ESO dins de l’assignatura de Física i Química, i té com a objectiu treballar la representació gràfica de dades experimentals utilitzant eines digitals. L’alumnat haurà de realitzar una sèrie d’activitats guiades per: ✅ Introduir dades en una taula. ✅ Crear gràfiques adequades al tipus d’informació proporcionada. ✅ Interpretar els resultats obtinguts. ✅ Convertir el document final en PDF i pujar-lo a la plataforma educativa. Aques...Contexto educativoTipo de recurso -
presión (II)
Unidad didáctica sobre la presión para 4ºESO (segunda parte). Presión atmosférica. Fuerzas de sustentación. Tensión superficial. Problemas.Tipo de recursoColecciones -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....Área de coñecementoContexto educativo -
Leyes de los Gases
PROYECTO DOCENTE EN SCRATCH: “LEYES DE LOS GASES IDEALES”. Francisco Atalaya Romero INTRODUCCIÓN El presente proyecto se realiza en el marco del curso de INTEF” De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla” como trabajo final de actividad. La actividad se plantea como material auxiliar para que los alumnos de ESO comprendan de una forma visual e intuitiva la relación que existe entr...Contexto educativo -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
H3 { margin-top: 0.28cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(102, 102, 102); line-height: 100%; page-break-inside: avoid; widows: 2; orphans: 2; }H3.western { font-family: "Trebuchet MS",serif; font-size: 12pt; }H3.cjk { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; }H3.ctl { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; font-weight: normal; }H1 { margin-top: 0.35cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 1...Área de coñecementoContexto educativo