SALIR DE CLASE

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
16 Visitas
Colócao no seu sitio web

Colócao no seu sitio web

Patricia FERNANDEZ

He elaborado una historia social visual para enseñar al alumnado cómo salir correctamente al patio y comportarse adecuadamente durante el recreo. Está pensada especialmente para niños y niñas con dificultades en la comprensión social o con TEA, que se benefician de apoyos visuales claros y rutinas estructuradas. El objetivo es anticipar las normas, reducir la ansiedad y favorecer la autonomía y la convivencia positiva en los momentos no estructurados. A través de esta experiencia he aprendido la importancia de ofrecer guías visuales sencillas y consistentes que sirvan como referencia en contextos reales del día a día escolar. Creo que puede ser útil para otros docentes de Pedagogía Terapéutica, AL o tutores que busquen herramientas prácticas para fomentar la inclusión desde la prevención y la claridad.

Área de coñecemento
Contexto educativo
Resource type
Tipo de licenza universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Alumnado con necesidades especiales
individual
Educative context Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Achegas
author paferngar 25/10/2025